Se les va a extrañar

La Copa del Mundo del próximo verano extrañará a Holanda, Chile, Estados Unidos e Italia, selecciones que se quedaron en el camino. Hoy se define el último invitado a Rusia 2018
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

Aún no rueda el balón en el Mundial de Rusia 2018, pero desde ya hay selecciones que se echarán de menos en la justa.

Italia, Holanda, Chile y Estados Unidos serán las principales ausentes del magno evento futbolístico, luego de no clasificarse y causar una sorpresa en el mundo entero debido a que fueron protagonistas en anteriores torneos.

El último combinado en unirse a ese selecto grupo fue la “Squadra Azzurra”. Eliminada en el repechaje europeo por Suecia, vio cortada una racha de 14 mundiales consecutivos acudiendo al evento y será el único de los 8 conjuntos que han ganado la Copa del Mundo que no estará en la antigua tierra de los zares.

Italia será el único de los nueve campeones del mundo que no estará en Rusia 2018

Esa misma suerte corrió otra histórica selección: Holanda. La “Naranja Mecánica”, que nunca ha ganado un Mundial, pero maravilló al planeta con tres subcampeonatos, vio como Francia y Suecia le superaron en el grupo para acudir a Rusia.

Cabe señalar que la no presencia de ambas representaciones también significó el fin de jugadores legendarios para sus respectivas causas.

Primero fue Arjen Robben, que tras la eliminación de la “Oranje” en octubre pasado, renunció a la selección luego de más de una década de militar en dicho combinado, en el que participó en tres mundiales.

Mientras que Gianluigi Buffon, guardameta italiano, también concluyó 20 años al servicio del seleccionado “tano”, en donde ganó la Copa del Mundo de Alemania 2006.

9
Finales acumulan entre Holanda e Italia en toda la historia

La selección andina es otra de las marginadas de la Copa del Mundo. La bicampeona de América no pudo clasificarse de manera directa ni tampoco al repechaje, por lo que dejó a una generación “dorada” vestida y alborotada que pudo haber trascendido más allá de los octavos de final que clasificó en los campeonatos de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La otra gran decepción fue Estados Unidos, considerado uno de los “Gigantes” de la Concacaf.

El balompié del país norteamericano vivió un retroceso luego de haberse fijado una meta de ser campeones del mundo justo en esta década, un proyecto planeado desde mediados de los 90.

OTRO INVITADO

Dinamarca se convirtió en la trigésima selección que estará en el Mundial de Rusia 2018 y se convirtió en la última clasificada del continente europeo.

Ayer aplastó 5-1 a Irlanda en Dublín y asistirá a su quinta Copa del Mundo de la historia, regresando con ello luego de su ausencia en 2014.

Esta madrugada Australia y Honduras disputaron el boleto del invitado número 31 y el último clasificado saldrá del duelo entre Perú y Nueva Zelanda, a efectuarse esta noche en Lima.

Con esto concluyen las eliminatorias al Mundial de junio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil