¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

Se hizo la magia en la temporada 2020 de la NBA

Manuel Cuéllar

Apostar por el aislamiento en una sola sede parecía una idea aventurada, pero fue la mejor decisión de la NBA, cuyos estrictos protocolos de prevención ante la pandemia permitieron terminar la temporada sin casos positivos de COVID-19


Oct 15, 2020
Lectura 4 min
portada post

Hay quien dice que la magia no existe, pero la NBA, que trabajó de la mano con Disney World, demostró que sí es posible, pues contra todo pronostico la máxima organización de baloncesto en el mundo finalizó la temporada 2019-20 de la mejor manera, con un campeón y sin ningún caso positivo de COVID-19.

¿Cómo es que funcionó una estrategia de esa manera en medio de una pandemia a nivel mundial? Y aunque se espera una respuesta complicada, la realidad es otra, ya que Adam Silver y compañía tenían en claro que si querían sobresalir en este plan todos tenían que aportar.

Todos estamos contentos con los resultados de esta temporada, porque podemos decir que terminamos satisfactoriamente al no tener ni un caso positivo de coronavirus, y eso se logró porque tanto directivos como entrenadores, jugadores y todo su staff, trabajamos de la mano, porque todos somos la NBA”, dijo el comisionado de la Liga, tras entregar el trofeo de campeón a Los Angeles Lakers

- Adam Silver

Comisionado de la NBA

El éxito de la NBA en la “Burbuja de Orlando” se debe a los estrictos protocolos que se tuvieron para todas las personas que entraban a este lugar, y sobre todo para los equipos, pues la aventura para reiniciar la temporada regular de la NBA comenzó semanas antes de llegar a Disney, cuando jugadores, entrenadores y staff se sometieron a pruebas para demostrar que no estaban contagiados.

Con el resultado en mano podían llegar a Disney a hospedarse, donde la estrategia era diferente. Cada jugador que llegara a la “Burbuja” era sometido nuevamente a otra prueba de COVID-19, para que enseguida fuera aislado durante 24 horas hasta que se le entregara el resultado, en caso de ser negativo, como sucedió en todos los análisis, podían salir de su cuarto y reportar con el equipo, pero usando siempre el cubrebocas, con gel antibacterial en mano y tomando distancia.

Inclusive, los jugadores y entrenadores tenían una pulsera especial que le indicaba cuando rompía la distancia recomendada para evitar el contagio, misma que se desactivaba cuando entrenaban o jugaban.

Los protocolos para salir del hotel y entrenar eran aún más estrictos, debido a que cada equipo tenía un horario especifico para ocupar la duela y los gimnasios, además de que los jugadores para desayunar, comer y cenar lo hacían por grupos para evitar las conglomeraciones.

Cambiaron la historia de la NBA

Aunque la forma de organización que la NBA empleó fue un método a seguir para muchas ligas alrededor del mundo, esta temporada también marcó historia en la organización, debido a que gracias a que Los Angeles Lakers se coronaron como campeones, su presidenta, Jeanie Buss, se convirtió en la primera mujer que, siendo accionista mayoritaria de una franquicia, se proclama en la cima deportiva de la NBA. Su hito sólo tiene un precedente similar en la misma organización, cuando Irene Pollin, ganó el anillo en 1978 con los Washington Bullets cuando ella poseía el 50% de las acciones de la franquicia.

El éxito de la NBA en la “Burbuja de Orlando” se debe a los estrictos protocolos que se tuvieron para todas las personas que entraban a este lugar, y sobre todo para los equipos

Futuro incierto

Pese a toda las circunstancias que atravesó la NBA, su temporada concluyó con éxito; sin embargo, no hay certeza de lo que pasará el próximo año, pues, aunque se presume que tratarán de regresar a la normalidad con todo y aficionados, todo dependerá de las respuestas médicas que el mundo tenga con el coronavirus, pues Adam Silver y los dueños de los equipos están conscientes de que no hay garantías de que la presente situación pueda mejorar.

También puedes leer: Tecnología y fans, los salvadores de la NBA


Notas relacionadas

Ene 4, 2021
Lectura 2 min

Dic 22, 2020
Lectura 4 min

NBA

¿Quién contra los Lakers en la temporada 2021?

Manuel Cuéllar


Dic 22, 2020 Lectura 4 min

Dic 4, 2020
Lectura 4 min

NBA

Las chequeras abiertas para la agencia libre de la NBA

Manuel Cuéllar


Dic 4, 2020 Lectura 4 min

Oct 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios