Se ganan la admiración

La nación caribeña fue la precursora de países tropicales con presencia en Juegos de Invierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sin importar que ocuparon los últimos lugares de la competencia de bobsleigh, los equipos femeniles de Nigeria y Jamaica se llevaron la atención y el cariño de los aficionados en Pyeongchang.

Primero fueron las ‘Águilas’ de Nigeria las que salieron a la pista, durante los primeros metros fueron más rápidas que Corea y les permitió encabezar la competencia por segundos, hasta que la realidad las alcanzó y su deficiente técnica las rezagó.

“Una de las cosas más importantes que intentamos hacer desde el principio es mostrarle a la gente lo importante que es ser desinteresado y lo que significa hacer algo más grande que uno mismo, ese ha sido el objetivo”, dijo Seun Adigun, piloto del equipo, quien vive y entrena en Estados Unidos.

52.21
Segundos fue el mejor tiempo que registraron las nigerianas, en el heat 1

En tanto, por primera vez Jamaica envió equipo femenil, luego que desde 1988 presenten participación varonil, y el resultado fue similar a las nigerianas al quedar en los puestos 17 y 19.

La nación caribeña fue la precursora de países tropicales con presencia en Juegos de Invierno, ya que la historia de su equipo de bobsleigh de 1988 fue llevada al cine en la película ‘Jamaica bajo fuego’.

Sus registros fueron los más lentos, pero ambos equipos femeniles ganaron miles de admiradores por todo el mundo por su histórica participación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil