Se encienden las estrellas en el regreso de la Champions

Real Madrid y PSG protagonizan la serie más atractiva de los Octavos de Final de la Champions League, fase en la que también se destaca la batalla entre el Manchester United de Cristiano Ronaldo ante el Atlético de Madrid
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Después de dos meses de espera, las estrellas del balompié volverán a brillar en Europa con el regreso de la Champions League, y a pesar de que la calidad está en todos lados, una batalla es la que más brillará para estos Octavos de Final. Es un duelo entre dos equipos que pronto acapararán los reflectores por el traspaso que habrá entre ellos.

Estamos hablando del Real Madrid y el Paris Saint-Germain (PSG), que se enfrentan este martes. El club blanco se medirá contra quien será su futura estrella, Kylian Mbappé… o al menos ese es el objetivo del equipo español, concretar el fichaje del jugador galo, quien de momento, está enfocado en ganar con el club parisino.

“¿Si he tomado la decisión sobre mi futuro? No. Jugar contra el Real Madrid cambia muchas cosas. Aunque tenga libertad para hacer lo que quiera en este momento, no voy a ir a hablar con el rival ni a hacer ese tipo de cosas. Estoy centrado en ganar contra el Real Madrid. Y luego veremos qué pasa”
Kylian MbappéJugador del PSG

Por su parte, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, declaró que el tema Mbappé acapara reflectores, pero la verdadera presión está en lo que pueda suceder en la cancha en esta serie de Octavos de Final.

“La presión que tienen los dos equipos es la de enfrentarse a un gran rival. Esta es la presión que hay en este tipo de partidos. Hay que manejar bien esto porque no es tanto una presión como sí una motivación. La única cosa que tenemos que pensar es que debemos sacar lo mejor de nosotros. Estos partidos para un entrenador no son complicados de preparar porque estoy seguro de que el jugador tiene mucha motivación, por eso se tienen que dejar las cosas que no son del partido aparte”, dijo el timonel en conferencia de prensa.

El comentario de Ancelotti hace referencia a lo pasó en el último partido que tuvieron estos dos equipos, pues a pesar de que el Madrid dominó y generó más peligro en su momento, la realidad es que dejaron ir la victoria, pues desaprovecharon una ventaja de dos goles para terminar igualando el cotejo.

Sin embargo, esta estadística refuerza la paridad que hay dentro de la cancha, pues en los últimos cinco partidos, Madrid y el PSG tienen dos victorias cada uno y un empate.

“El partido tiene que ser completo. El París mostrará su calidad que es el toque de posesión y la contra y el Real Madrid es lo mismo. Será un partido muy vertical porque son equipos bastante reconocibles”, dijo Ancelotti.

Viejos conocidos al inicio de la Champions League

Otra de las series que encenderá las emociones en los Octavos de Final de la Champions League será el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el Atlético de Madrid, ya que durante su paso como jugador de los “merengues”, el luso creó una rivalidad con este club y Diego Simeone, entrenador de los “colchoneros”.

Por ahora Cristiano Ronaldo lleva un buen ritmo en este torneo en cuanto a goles, lo cual tendrá que mantener, pero será una situación complicada debido a que este fin de semana “CR7” sumó su sexto partido sin gol.

De esta manera, Cristiano Ronaldo vive su peor sequía goleadora de los últimos 13 años de su carrera.

Esta fecha de Champions League la abrirá el Real Madrid vs PSG, mientras que se cerrará con el partido entre el Ajax frente al Benfica.

También puedes leer: Champions League ofrece duelazos por error en octavos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil