¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FÚTBOL

Se cierra el telón; Ronaldinho se retirará este año del futbol profesional

Indigo Staff

El brasileño jugará un par de encuentros amistosos y de beneficencia antes de su despedida final, probablemente en el mes de agosto


Ene 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

La magia Ronaldinho, el astro brasileño del futbol, terminará este año, así lo confirmó su hermano y representante, Roberto Assis, quien señaló que el futbolista sólo jugará un par de partidos de beneficencia y se retirará definitivamente una vez que finalicé la Copa Mundial de Rusia.

“No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado (…) Eso ya estaba definido. Faltaba sólo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, declaró el hermano de Ronaldinho a UOL Esporte.

Assis se despedirá del mundo del futbol profesional con un partido homenaje a su trayectoria, aunque aún no hay fecha definida para el encuentro. “Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto”, señaló su representante.

El anuncio ya se veía venir, pues el último club profesional en el que militó el futbolista de 37 años fue el Fluminense de Brasil en 2015. Durante los último años, el brasileño sólo ha jugado encuentros amistosos y de caridad.

“Ya estoy viejo, es muy difícil dejar el fútbol nosotros que jugamos, porque es lo que más amamos hacer (…) Quiero dedicarme a hacer otras cosas para contribuir al futbol con escuelas para el futbol”, declaró el brasileño en julio pasado.

Ronaldinho pasará a la historia como uno de los mejores jugadores, no sólo por su amplio palmares, sino por la alegría y la magia que mostraba en cada juego, además de ser el último representante del ‘joga bonito’.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre en Brasil, de allí migró al París Saint-Germain de Francia, club que lo catapultó hasta el Barcelona, donde cosechó sus mayores éxitos. Dinho es uno de los pocos jugadores en haber ganado la UEFA Champions League y la Copa Libertadores.

Con las selección brasileña de futbol, Ronaldinho conquistó el mundial Corea-Japón 2002, así como la Copa América en 1999 y la Copa Confederaciones en 2005. Además de ser reconocido en distintas ocasiones como el mejor jugador del mundo.

El 5 de septiembre de 2014, el crack brasileño firmó con los Gallos Blancos de Querétaro. Ronaldinho no alcanzó en México el nivel mostrado en Europa, pero brindó buenas actuaciones en su paso por el balompié mexicano.


Notas relacionadas

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Nov 8, 2019
Lectura 1 min

Nov 8, 2019
Lectura 2 min

Futbol

Xolos estrenará uniforme inspirado en Star Wars

Indigo Staff


Nov 8, 2019 Lectura 2 min

Nov 7, 2019
Lectura 2 min

Futbol

El Tri Sub 17 se impuso a Japón en mundial

Indigo Staff


Nov 7, 2019 Lectura 2 min

Comentarios