Se cierra el telón de la Fórmula Uno

La temporada 2019 de la Fórmula Uno llega a su final con Lewis Hamilton campeón y con la posibilidad para los equipos y pilotos de correr con menos presión, aunque todavía hay algunos puestos en juego
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

La espectacularidad del circuito de Yas Marina en Abu Dhabi no es menor, pese a tratarse de la última fecha de la temporada de Fórmula Uno y que el campeonato llega ya definido desde hace dos carreras, cuando Lewis Hamilton se proclamó campeón por tercera ocasión consecutiva, sexta en total, en el Gran Premio de Estados Unidos.

La carrera previa en Brasil fue incluso de las más espectaculares del año, con errores en las principales escuderías, Ferrari y Mercedes, con lo que se le abrió la puerta a Red Bull para llevarse la bandera a cuadros y que Pierre Gasly, de Toro Rosso, consiguiera su primer podio, además que McLaren volvió a un Top 3, con Carlos Sainz, después de cinco años.

Por ello, se espera que en la pista de Medio Oriente se presenten situaciones similares por las peleas que están vigentes. Una de ellas es entre Max Verstappen y Charles Leclerc por el tercer puesto general, así como la consigna entre Pierre Gasly, Carlos Sainz y Alexander Albon por ocupar el sexto sitio y ser el mejor de los no contendientes.

Respecto al título de Constructores, los primeros cuatro lugares ya están definidos, con Mercedes campeón, seguido de Ferrari, Red Bull y McLaren, mientras que matemáticamente para el quinto puesto están todavía con posibilidades Renault, Toro Rosso, Racing Point y Alfa Romeo.

Pérez Ya piensa en la Fórmula Uno de 2020

Después de una temporada complicada con Racing Point, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez a lo más que aspira es a finalizar entre los 10 primeros, enfocado en dar una buena carrera pero también en comenzar a planear el próximo año.

Desde 2014, ‘Checo’ no falta al Top 10 y en esta ocasión está ocho puntos detrás del noveno puesto que tiene Daniel Ricciardo y aventaja por dos a Lando Norris y a Kimi Raikkonen.

“Es importante tener un buen final, una buena carrera, cuando miras al final y dices ‘por lo menos hice un buen trabajo’ como piloto sin contar con un buen auto, ganarle a pilotos que han tenido un mejor auto que tú siempre es importante”, dijo Pérez a la cadena Fox Sports.

Tengo muchas ganas de empezar el próximo año, como equipo, éste puede ser el que más mejore. Tengo ganas de tener un coche competitivo para la próxima temporada
Sergio PérezPiloto

También puedes leer: Regresó el ‘Checo’ Pérez de los puntos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil