Después que el brote de coronavirus haya causado la activación de la alerta sanitaria internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían ser cancelados.

De acuerdo con los organizadores olímpicos y paralímpicos de Tokio, se trata de calmar los temores de los Juegos de 2020 puedan ser aplazados o cancelados por el coronavirus de China.

Así lo explicó el CEO olímpico de Tokio, Toshiro Muto, quien este miércoles dijo que estaba seriamente preocupado porque esta situación provoque alguna interrupción planeado.


“Para evitar cualquier malentendido, me gustaría decir que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebrarán según lo programado”, señaló Muto.

Por su parte, Craig Spence, portavoz de la IPC, fue más directo y alertó por la apertura de los Juegos Olímpicos en poco menos de seis meses, y los Juegos Paralímpicos en poco menos de siete.


“Una cosa que estoy notando en este momento es que el miedo se está propagando más rápido que el virus, y es importante que sosemos ese miedo”, dijo Spence.

Incluso, fue este jueves cuando Japón confirmó 45 casos de coronavirus, aunque aún no se han reportado muertes, por lo que ya se han establecido grupos de trabajo para resolverlo.

“Tenemos que poner las cosas en perspectiva, y hasta que la Organización Mundial de la Salud nos diga lo contrario, continuaremos con los negocios como de costumbre”, concluyó Spence.

Te puede interesar: Tras varias horas de agonía, muere médico que advirtió del coronavirus desde 2019