¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NBA

Se calienta el mercado de la NBA en agencia libre

Manuel Cuéllar

Uno de los temas importantes que la NBA tendrá cuando vuelva a la normalidad será la agencia libre, ya que habrá disponibles jugadores sin tantos reflectores pero con calidad sobrada


Jun 4, 2020
Lectura 3 min
portada post

Una vez que la temporada de NBA ya tiene fecha para reiniciar sus actividades, tras la pausa por el Covid-19, el mar de los millones de dólares vuelve a tomar su corriente para varios jugadores que esta campaña ejercerán la opción de entrar en la agencia libre para garantizar un mejor contrato.

A pesar de que este año de fichajes hay nombres como el de Anthony Davis, la realidad dentro del mercado será diferente al de unas temporadas atrás, debido a que las grandes estrellas, de la calidad de ‘La Ceja’, carecerán de opciones; sin embargo, hay jugadores interesantes que podrían marcar la diferencia en cualquier plantilla.

El primero es Brandon Ingram, actual jugador de los New Orleans Pelicans, quien con apenas 22 años ha logrado ponerse en la órbita de las mejores estrellas de la NBA.

Ingram ha destacado este año porque su potencial dentro de la duela ha explotado, prueba de ello es que antes de que la temporada fuera suspendida, el originario de Carolina del Norte llevaba 137 triples anotados, además de que promediaba 24.3 puntos por encuentro y 6.3 rebotes.

Brandon podrá escuchar cualquier oferta que le hagan llegar sobre la mesa para mejorar el contrato que tiene actualmente y cobrar más de los 7.2 millones de dólares que percibió esta temporada, la diferencia es que Ingram es jugador restringido, lo que quiere decir que si los Pelicans no lo quieren dejar ir a otro tendrán prioridad para firmarlo.

Agencia libre en un dilema

Una figura que se volverá el deseo de varias plantillas será DeMar DeRozan, pero justo en este momento su futuro es el más incierto de todos los jugadores que probarán en la agencia libre, debido a que sostiene una relación de ‘amor y odio’ con los San Antonio Spurs.

DeRozan tiene el futuro de su carrera en las manos debido a que cuenta con la ‘Opción de Jugador’, esto quiere decir que él decidirá si acepta el contrato de 27 millones que le ofrecerían los de San Antonio o buscará nuevos horizontes para continuar en la NBA.

Por el Campeonato

Los extranjeros también serán llamativos en agencia libre, uno de los principales será el italiano Danilo Gallinari, quien por el momento está en Oklahoma City Thunder y tiene la libertad de negociar con cualquier equipo al no existir restricciones.

A diferencia de otros jugadores, Gallinari es el único que ha dado una pista sobre su futuro, pues hace unos meses indicó que le daría prioridad a las ofertas que le garanticen un anillo de campeón, sin importar que deba sacrificar cierta parte de su sueldo para lograrlo.

Danilo por el momento promedia 19.2 puntos por partido y ha anotado 165 triples y ganado 302 rebotes en 55 juego disputados.

Presiona a L.A.

A pesar de que Anthony Davis mencionó que no aceptaría la oferta ofrecida por los Lakers de 27 millones de dólares, el destino de ‘La Ceja’ continúa con el equipo de Los Ángeles, debido a que el rechazar dicha propuesta sólo es estrategia.

Davis está orillando a que los Lakers le ofrezcan un contrato máximo para los siguientes cuatro años, lo cual sucederá, ya que su espacio salarial para la próxima temporada aumentará y eso permitirá negociar sin restricciones con el ‘socio de juego’ de LeBron James.

Hasta ahora Davis promedia 26.7 puntos, 9.4 rebotes, 3.1 asistencias y 2.4 bloqueos por encuentro.

También puedes leer: Hermandad en la duela de la NBA en crecimiento


Notas relacionadas

Mar 11, 2020
Lectura 2 min

Feb 7, 2020
Lectura 3 min

NBA

Se le cumple el deseo a Juan Toscano

Manuel Cuéllar


Feb 7, 2020 Lectura 3 min

Ene 23, 2020
Lectura 3 min

NBA

Vince Carter: el sabio de la duela de la NBA

Manuel Cuéllar


Ene 23, 2020 Lectura 3 min

Ene 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios