¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGADEESPAñA

Se busca rivalidad

Manuel Cuéllar

Tras la partida de Cristiano Ronaldo a la Liga de Italia, Lio Messi se ha quedado sin su ‘alter ego’ para disputar la eterna lucha de quién es mejor en el futbol de España que arranca este fin de semana


Ago 16, 2018
Lectura 4 min
portada post

Por primera vez en los últimos nueve años, la mediática pelea por saber quién domina con su talento la Liga de España tendrá diferentes rivales. Con la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a Juventus, el astro del Barcelona, Lionel Messi, busca quién supla al portugués para tener competencia individual.

Después de que las contrataciones de los merengues no fueron ‘una bomba’, el jugador más viable para tomar el sitio de rival del argentino del Barcelona es el francés Antoine Griezmann, quien llega al comienzo de la Liga con el título del Mundial de Rusia.

50 Goles marcaron entre Messi y Cristiano Ronaldo la temporada pasada

Pero si Griezmann quiere tener oportunidad de pelear un campeonato de goleo frente a Messi tendrá que mejorar mucho más en este aspecto, debido a que el promedio de gol que ambos tienen muestra una diferencia significativa. Lionel promedia 0.94 goles por partido, es decir, casi un gol por encuentro, mientras que Antoine sólo supera la media anotación con un 0.63 por cotejo.

Ese registro se debe a la gran diferencia que hay en los goles anotados en la temporada pasada, donde el delantero del Barcelona fue el Pichichi con 34 anotaciones, y el del Atlético de Madrid apenas llegó a 19 goles.

También, la disputa directa estará en las asistencias, pues Messi ha demostrado la calidad suficiente para hacerse también con el título del mejor pasador del torneo con 12, pero en este punto Griezmann no está tan alejado de lo que el argentino registró, pues él terminó la campaña 2017-18 con 8 pases a gol y en el tercer lugar de esa clasificación, por lo que pelear por el primer puesto es muy viable para el francés.

“Estoy muy contento por haber ganado la Europa League. Fue mi primer gran trofeo y siempre será especial. Ya había jugados dos finales y había perdidos las dos. Fue un palo muy duro, pero a base de trabajo y esfuerzo pudimos conseguir el título, afronto la temporada con mucho ánimo e ilusión”, explicó el francés.

“Me quedé en este equipo porque había un buen proyecto. Tengo confianza en este club y en Diego Simeone”

- Antoine Griezmann

Delantero Atlético de Madrid

Sin mucha diferencia en clubes

Aunque la rivalidad de Griezmann y Messi tendrán los principales reflectores, el pleito entre Cataluña y Madrid con tener al equipo más imponente en La Liga sigue, pues pese a que el ‘odio deportivo’ con el Real Madrid continua, ahora será el Atlético de Madrid quien le pelee el primer lugar al Barcelona.

El torneo pasado los culés se coronaron antes de que la temporada terminara, pero antes de que eso sucediera, los dirigidos por Diego Simeone estuvieron a punto de arrebatarle el primer lugar a los de Ernesto Valverde, pero la falta de ritmo a la mitad del torneo hizo que los Colchoneros se conformaran con el segundo lugar.

9 Campeonatos ha conseguido Lionel Messi con el Barcelona en la Liga Española

Se espera que los dos, por ser lo equipos que más invirtieron en sus planteles, ofrezcan una disputa por el campeonato más cerrada que la del año pasado.

Con poca presencia mexicana

Contrario a lo que se ha visto en otras temporadas en España, la presencia mexicana para este campeonato será escasa, debido a que sólo cuatro jugadores del Tri van a participar en La Liga: Miguel Layún, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Néstor Araujo.

Inicialmente eran cinco jugadores nacionales que iban a estar en el torneo ibérico, pero Oswaldo Alanís no alcanzó ni a debutar con el Getafe, ya que a pocas semanas de haber llegado, el club anunció que no tenían interés en la permanencia del excentral de Chivas.

Mexicanos que jugarán esta temporada en España

Los futbolistas mexicanos que estarán esta temporada en el futbol ibérico cuentan con un amplio camino recorrido, excepto Araujo, quien posiblemente se vaya.

Miguel Layún

Villareal

Hector Moreno

Real Sociedad

Andrés Guardado

Real Betis

Néstor Araujo

Celta de Vigo


Notas relacionadas

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 4 min

LIGADEESPAñA

La tercera estrella del Atlético de Madrid

Ricardo Resendi


Ago 16, 2019 Lectura 4 min

Jul 14, 2015
Lectura 2 min

LIGADEESPAñA

Los derbis están listos

Joan David Baeta


Jul 14, 2015 Lectura 2 min

May 12, 2014
Lectura 2 min

LIGADEESPAñA

Un partido decidirá todo

Joan David Baeta


May 12, 2014 Lectura 2 min

Comentarios