¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MUNDIALFEMENIL

Se acercan a la corona

Ricardo Resendi

Los 16 equipos que clasificaron a los Octavos de Final comenzarán con una férrea batalla para llegar hasta la Final, a partir de este sábado, con choques de alto nivel; representantes de todos los continentes avanzaron


Jun 21, 2019
Lectura 3 min
portada post

Con el término de la Fase de Grupos del Mundial Femenil de Francia 2019, las selecciones que lograron su boleto se alistan para encarar los Octavos de Final que darán inicio este sábado en Francia.

De los 24 equipos clasificados a la justa internacional, solamente quedan 16, de los cuales destacan las anfitrionas, lideresas del Grupo A, que se medirán a Brasil el 23 de junio; así como el combinado estadounidense, puntero del Grupo F, el cual se jugará su pase a los Cuartos de Final frente a España el 24 de junio.

Pese a que ‘Les Bleus ’ se mantienen invictas en el torneo, después de haber obtenido victorias frente a Noruega, Nigeria y Corea del Sur, el ‘Scratch’ buscará alcanzar por quinta ocasión en su historia la etapa de Cuartos de Final en una Copa del Mundo, ya que podría ser la última oportunidad para sus veteranas, como Marta y Formiga, de obtener un resultado trascendente.

Por otra parte, el combinado de ‘las barras y las estrellas’, además de haber obtenido las nueve unidades disponibles en la Fase de Grupo con una diferencia de 18 goles a favor, sin anotaciones en contra, cuenta con el hambre goleadora de Alex Morgan, quien se mantiene en la cima de la tabla con cinco tantos anotados hasta el momento.

18 Goles marcaron las campeonas de Estados Unidos en la primera ronda

Las tricampeonas y vigentes monarcas mundiales partirán como amplias favoritas cuando se enfrenten a la ‘Furia Roja’, que sin experiencia en copas del mundo, sumando apenas su segunda participación, intentará dar la campanada del torneo ingresando a los Cuartos de Final por primera vez en su historia.

Las estadounidenses le cobraron la afrenta a Suecia, al ganarles 2-0, luego de que las nórdicas las eliminaron en los Juegos Olímpicos de 2016.

En otro juego de la jornada, Chile falló un penal que le habría dado el pase a los octavos, en la victoria de 2-0 sobre Tailandia.

8 Selecciones europeas clasificaron y no se enfrentarán entre sí en Octavos

Chile, que no había anotado en el torneo antes del encuentro con Tailandia, necesitaba un triunfo por tres goles de diferencia para avanzar como tercer lugar.

Las chilenas ganaban 2-0 cuando les fue concedido un penal a través del videoarbitraje, que mostró a la guardameta tailandesa Waraporn Boonsing cometiendo una falta sobre María José Urrutia. Pero en el cobro, Francisca Lara estrelló el balón en el travesaño y dejó escapar el sueño para las andinas.

También puedes leer:Estados Unidos se la quiere cobrar a Suecia en el Mundial Femenil


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 5 min

Jul 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 5, 2019
Lectura 2 min

MUNDIALFEMENIL

Por el orgullo Mundial

Indigo Staff


Jul 5, 2019 Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 4 min

Comentarios