Se acabó una era: Paola Espinosa no asistirá a Tokio 2020

La doble medallista olímpica buscaba asistir a sus quintos Juegos Olímpicos, pero quedó relegada de los primeros sitios en el control técnico de la Federación Mexicana de Natación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Es el fin de una era. La Federación Mexicana de Natación (FMN) reveló a los integrantes del equipo de clavados que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio y en ellos no está Paola Espinosa.

La doble medallista olímpica, quien había ganado la plaza olímpica en el trampolín de 3 metros sincronizados junto con Melany Hernández, no fue contemplada debido a que ocupo el tercer lugar de la evaluación que se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Sí, la FMN respetó los resultados de dicho control, los cuales, también perjudicaron a Randal Willars, quien había ganado dos plazas olímpicas y tampoco fue seleccionado.

Te puede interesar:Respiran los Juegos Olímpicos; el domingo levantarían estado de emergencia en Tokio

Paola buscaba asistir a sus quintos Juegos Olímpicos. En Beijing 2008 obtuvo el bronce en plataforma sincronizados junto con Tatiana Ortiz, mientras que en Londres 2012 se llevó la plata en la misma prueba con Alejandra Orozco.

La lista final de los atletas que buscarán una medalla en Tokio 2020 para Mexico quedó conformada por: Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez, Aranza Vázquez, Yahel Castillo, Juan Manuel Celaya, Carlona Mendoza, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Iván García, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín.

Con la baja de Paola Espinosa, por primera vez México no irá Juegos Olímpicos con sus máximos representantes, ya que hay que recordar que María del Rosario Espinoza tampoco asistirá a este torneo, ya que perdió en el combate por el boleto en contra de Briseida Acosta en la categoría de 67 kilogramos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil