Se acabó la era del ‘Piojo’ Herrera en el América

América decidió dar por terminada su relación con Miguel Herrera, luego que el entrenador fracasara de manera consecutiva en el torneo local y en la Concachampions
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La segunda etapa de Miguel Herrera al frente del América llegó a su fin. Luego de la derrota en el partido de semifinales de Concachampions, frente al LAFC por marcador de 3-1, la paciencia de la directiva azulcrema se terminó, por lo que a partir de ayer dio por concluida la relación laboral con el “Piojo”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el club, el estratega mexicano “ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club”.

Para el Clausura 2021, que inicia en enero, la directiva americanista ya deberá de haber nombrado a un nuevo director técnico que tome las riendas para cumplir con los objetivos venideros.

Pese a los malos resultados en las últimas fechas, cayendo en los cuartos de final del Guard1anes 2020 frente a Chivas, y tras perder la oportunidad de redimirse frente al cuadro angelino y viéndose envuelto en una riña al final del partido, el “Piojo” Herrera fue el último técnico, en dos distintas etapas, en darle títulos de liga a la afición, primero en el Clausura 2013 y luego en el Apertura 2018.

Resultados de Herrera pese a todo

Tras su paso por Tijuana (2015-17), habiendo disputado 74 partidos y logrando el liderato general en dos ocasiones, Miguel Herrera, luego de la destitución de Ricardo Antonio Lavolpe, regresó al equipo de sus “amores”, dándole grandes alegrías a la afición, toda vez que, además de haberlos hecho campeones, el plantel mostraba un gran funcionamiento en la cancha.

Sin embargo, a pesar de la ilusión de los americanistas, en tres años, el rendimiento de los azulcrema dejó mucho qué desear, sumando 175 enfrentamientos, con saldo de 87 victorias, 43 empates y 45 derrotas. Aunado al bajo desempeño durante el Apertura 2020, las actitudes, decisiones y escándalos fuera de la cancha fueron el acabose del “Piojo”, quien se convirtió en objeto de críticas por parte de medios de comunicación y aficionados.

Cabe mencionar que no todo fue malo para el exestratega americanista en su segunda etapa en el “nido”, toda vez que levantó tres títulos: Liga MX en el 2018, Copa MX en el 2019 y Campeón de Campeones en el 2019. Asimismo, Miguel Herrera se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del América, con un total de 175, llevando a las Águilas en 10 ocasiones a liguilla.

En tanto, dentro de la baraja de posibilidades que maneja la directiva azulcrema para sustituir a Miguel Herrera están: Juan Carlos Osorio, Antonio Mohamed, Diego Alonso y Robert Dante Siboldi.

También puedes leer: América despide a Miguel Herrera tras fracasos en Liga y Concachampions

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil