¡Se acabó! Juan Toscano renuncia a la Selección Mexicana de Basquetbol

El jugador del Jazz aseguró que se enfocará en su carrera en la NBA y deseó suerte a sus compañeros en la Copa del Mundo FIBA 2023
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Juan Toscano-Anderson tuvo un regreso fugaz a la Selección Mexicana de Basquetbol, pues luego de que vistió el jersey tricolor tras casi cuatro años y sólo participó en un juego con México en las Eliminatorias para el Mundial FIBA 2023, anunció que se retirará del conjunto nacional.

La decisión que tomó se debe a que el jugador de 29 años de edad prefiere enfocarse en su carrera en la NBA, ahora que ha sido traspasado al Jazz de Utah, tras su etapa en los Lakers. Cabe destacar que el basquetbolista mexicoamericano ya tiene un anillo de campeón, con los Warrios de Golden State, en 2022.

Las razones de Juan Toscano para ya no jugar con México

Una vez que la Selección Mexicana logró su boleto a la Copa Mundial de Basquetbol FIFA 2023, el coach Omar Quintero aseguró que Toscano tenía las puertas abiertas. Sin embargo, en declaraciones para HispanicSportsMedia el jugador ya desechó cualquier oportunidad.

“Me sentí muy feliz por ver a mis amigos cumplir un sueño, pero ya no voy a volver con la Selección. Eso fue una parte de mi vida y pues voy a enfocar mi carrera aquí en la NBA.

“Me está yendo bien, es un buen club (Jazz), buenas vibras. Un buen grupo de chicos y estoy llevando el día a día. Tenemos muy buena relación (con el coach Will Hardy), tiene mucha experiencia. Un nivel muy alto”, explicó Toscano-Anderson.

Toscano se enfocará en su carrera en la NBA
A pesar de tener las puertas abiertas en la Selección Nacional, Toscano decidió ya no volver a vestir el jersey tricolor. FOTO:
@juanonjuan10

Tiene nueva aventura en el Jazz de Utah

Tras su paso por los Warrios y firmar con los Lakers, había una gran expectación por Juan Toscano; sin embargo, entre el mal paso del equipo y otras cuestiones, el nivel del jugador mexicano no fue el optimo y fue intercambiado a Utah, donde ahora busca afianzarse.

Hasta el momento, Juan Toscano ha disputado 10 juegos, con un promedio de minutos de 10.7 por juego, así como un total de 2.7 rebotes por partido, 1.2 asistencias y 1.8 puntos, con los que busca recuperar su mejor forma y poder afianzarse en la liga.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil