Se acabó el romance blaugrana con Messi

Después de que el Barcelona diera a conocer la posible salida de figuras como Luis Suárez, ahora es Lio Messi quien ha cimbrado a Cataluña, pues el astro argentino ha pedido irse del club
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

La llegada de Ronald Koeman como nuevo entrenador del Barcelona pone en riesgo la permanencia de grandes futbolistas en la institución, dentro de los cuales se encuentra el máximo referente y goleador histórico de los blaugrana, Lionel Messi, quien habría pedido su salida.

Pese a que el astro argentino tiene contrato por un año más, su descontento con el club tras la debacle en la Champions League frente al Bayern Múnich, aunado a los malos tratos que la directiva le está dando a algunos de sus compañeros cercanos, como Luis Suárez, ponen a Messi con un pie y medio fuera de Cataluña.

De acuerdo con diversos medios españoles, el ídolo de Argentina interrumpió sus vacaciones para reunirse con el estratega holandés. Pese a que Koeman le externó sus deseos para seguir contando con él en el nuevo proyecto que encabezará, la respuesta de Messi dejó abierta la puerta a las especulaciones.

Ante la cláusula de rescisión de 700 millones de euros y el contrato que está cerca de vencer, Barcelona debe comenzar a mover sus fichas en el mercado para poder situar a Messi en algún club; sin embargo, son pocos los equipos en el mundo que cuentan con la solvencia económica para afrontar un fichaje de tal magnitud.

La lista de los interesados es corta: París Saint–Germain, Manchester City e Inter de Milán. Pese a que Lionel Messi continúa en la élite del viejo continente, los 200 millones de euros que tendría que desembolsar el club interesado entre traspaso y salario, podrían ser demasiado para un jugador que va para 34 años.

Aunque no hay nada oficial por parte de ninguna de las directivas, la posibilidad de que Messi se reencuentre con Neymar en el equipo francés no luce tan lejana. Con el respaldo multimillonario desde Qatar, los parisinos podrían pagar la cláusula de rescisión de la “Pulga” y encabezar la lucha por el título de la Champions League.

Legado indiscutido de Messi

Además de contar en lo individual con seis títulos de Balón de Oro de la FIFA, el atacante argentino lo ha ganado todo con el Barcelona. En su palmarés presume 10 títulos de LaLiga, cuatro de Champions League, seis de Copa del Rey, tres del Mundial de Clubes, tres de la Supercopa de Europa y ocho de la Supercopa de España.

Formado en La Masía desde muy temprana edad, el legado de Lionel Messi vivirá por siempre. Con 634 goles anotados con los blaugrana, 402 más que César Rodríguez, su máximo perseguidor, el “10” encabeza la lista de los máximos artilleros en la historia del club.

Asimismo, el rosarino ha conseguido el Pichichi y la distinción al máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA en seis ocasiones.

También puedes leer: Te explicamos qué es el burofax con lo que Messi avisó al Barcelona su salida

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil