Se abre de nuevo el telón de la Champions League

El camino por conquistar la Champions League comienza esta tarde y el momento de la verdad para Messi y el PSG llegó. Sí, el club parisino, más que llegar como favorito, tiene la obligación de alzar la 'Orejona'
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Cada temporada que inicia la Champions League, es normal que el favorito natural al título sea el actual campeón del torneo, sin importar los rivales que pueda tener para repetir su corona; sin embargo, ese calificativo no le pertenece al Chelsea pese a que es el actual monarca, ya que la “Galaxia” francesa amenazó, y con mucho tiempo de anticipación, su reinado en el torneo de las estrellas.

Todavía no comenzaba la temporada deportiva en Europa, cuando el Paris Saint-Germain sorprendió con la contratación de Lionel Messi, lo que convirtió de forma inmediata al club parisino en el favorito al título, pero no sólo por la llegada del argentino a su plantel, sino por todas las estrellas que tendrá para tratar de alzar la Champions League este año.

Messi sólo es la estrella más brillante de una gran constelación, en la que también está Kylian Mbappé y Neymar. Los tres serán un tridente de terror para cualquier defensiva, ya que además de magia, en sus botines hay garantía de gol.

Prueba de eso es que en la Ligue 1 francesa van invictos hasta el momento. De los cinco encuentros que tienen disputados, han ganado todos, y tienen un total de 16 goles a favor y tan sólo cinco en contra, convirtiéndolos en el mejor equipo de lo que va de la temporada.

Pero la alerta para todos los rivales del PSG comienza aquí precisamente. Esta cifra de goles es sólo con Neymar y Mbappé en la cancha, pues hasta el momento Messi sólo ha disputado un partido, y no completo, con los colores del club parisino por lo que se espera que sea en la Champions League donde se muestre el verdadero potencial del equipo parisino.

‘El Paris está en la Pole Position, pero…’

Aunque es claro que el PSG tiene la obligación de ganar la Champions League a como dé lugar, Ronaldo advirtió sobre los “súper equipos” en el futbol, pues recordó que es muy complicado que cuando se tiene un muy buen plantel se logre ganar algo y prueba de ello es que los ‘Galácticos’ del Real Madrid jamás pudieron levantar la “Orejona”.

“En el futbol, ganar nunca es matemático; incluso, si tienes a los mejores en tu equipo. Aún es pronto para aventurar quién ganará la Champions, el panorama empieza a tomar forma en los Cuartos de final. El Paris Saint Germain está en la pole position, pero una cosa es hablar y la otra jugar.

“Son muchos los factores que influyen en el campo. Jugué en el Real Madrid durante casi cinco temporadas en el equipo de los ‘Galácticos’ y nunca gané la Champions. Ganar nunca es matemático, incluso si tienes a los mejores en tu equipo y eso también se aplica al PSG”, reveló El “Fenómeno” en entrevista con DAZN.

CR7 quiere volver a hacer ‘diabluras’ en la Champions League

Si bien, Lionel Messi tiene los reflectores por su posible debut con el PSG, la mitad de la atracción la tiene Cristiano Ronaldo, quien regresó al Manchester United con una gran actuación, pues este fin de semana se estrenó con un doblete en la Premier League y ese ‘olfato goleador’ puede aumentar en Champions League.

El Manchester United debutará hoy ante el Young Boys, y los ‘Red Devils’ buscarán seguir con la paternidad sobre el cuadro suizo en Champions League, ya que las dos veces que se han enfrentado los de Inglaterra llevan la ventaja con dos victorias.

Se acabó el duopolio

El debut de jugadores en la Champions League con sus nuevos equipos es sólo la primera parte de la gran atracción que ofrece esta temporada, ya que este año la mayoría de los partidos se transmitirán por plataformas de streaming.

También puedes leer: La Champions League inicia mañana; ¿ya sabes dónde verla? Lee aquí

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil