Schalke 04, desciende equipo histórico en Bundesliga

Después de 30 años consecutivos en primera división, el Schalke 04 ha perdido la categoría al consumarse una temporada desastrosa con solo dos triunfos y el paso de cinco entrenadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En 2020, el funcionamiento del Schalke 04 lo llevó a estar cerca de irse a segunda división, pero finalmente se quedó por ocho puntos de ventaja, pero la debacle en esta temporada no tuvo freno y, con apenas dos triunfos y 13 puntos, selló su destino para jugar en la Bundesliga 2 a partir del próximo año, luego de perder 1-0 con el Arminia Bielefeld.

El gol a los 50 minutos de Fabian Klos fue suficiente para que el local Bielefeld apuntalara sus posibilidades de seguir en la primera división.

El equipo de Gelsenkirchen había disputado la Bundesliga de manera continua desde 1991. Fue el descenso más veloz de los cuatro que ha sufrido Schalke, cuando faltan cuatro jornadas en la liga alemana.

“Sabíamos que venía, pero cuando te percatas que ha llegado el final es brutal. Estoy conectado al equipo, han pasado 20 años y nunca soñé que podría ser tanto tiempo, no tengo palabras”, admitió el exjugador Gerlad Asamoah, quien es el vínculo entre el club y los jugadores.

04
descensos ha tenido el equipo en toda su historia

Bielefeld, que ascendió la temporada pasada, está cuatro puntos por encima del Hertha Berlin en la zona de descenso, aunque el conjunto capitalino tiene dos encuentros menos. El Hertha está en cuarentena de dos semanas tras un brote de COVID-19 en el equipo.

El portero del Schalke Ralf Fährmann atajó un penal de Klos, quien estaba en posición adelantada cuando trató empujar el rebote. Schalke acabó con 10 hombres por la expulsión de Malick Thiaw con su segunda amarilla a los 71 minutos.

Schalke 04 marcha en el fondo de la tabla, con 13 puntos en 30 partidos, y no podrá sumar suficientes unidades para sobrevivir, incluso si de alguna manera logra ganar sus últimos cuatro enfrentamientos. Apenas han conseguido dos triunfos en la campaña.

El desastre del conjunto azul ha sido tal durante la campaña que han desfilado cinco entrenadores, el último es Dimitrios Grammozis, quien reconoció estar decepcionado por el momento triste.

también puedes leer: ‘Final’ adelantada y silenciosa en la Bundesliga

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil