Santos derrota a Tijuana con doblete de Javier Correa

El equipo de la Laguna logró imponerse por marcador de 3-2 frente a Xolos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Santos se reencontró con la victoria y para fortuna del equipo lo hizo con el aliento de su gente, que tuvieron la oportunidad de presenciar una fiesta de golpes en la que se impusieron por 3-2 frente a Tijuana, que luchó a lo largo del encuentro pero no le alcanzó para salir con un mejor resultado en la Jornada 11 de la Liga MX.

Los errores le costaron muy caro a los Xolos en la primera parte, pues en los minutos finales del encuentro, la zaga del cuadro fronterizo perdió el balón en la salida del equipo; sin embargo, Antonio Rodríguez contuvo el disparo de Harold Preciado, mando el disparo a tiro de esquina. No obstante, el centro llegó preciso para Javier Correa, quien marcó el primero para los de la Laguna y a su cuenta a los 45 minutos.

Para mala suerte de los laguneros, el equipo no pudo cerrar bien el encuentro y en tiempo de compensación, a los 49′, Xolos empató con un gol fuera del área por parte de Alexis Canelo, cerrando así la primera parte.

En el complemento, de nuevo Correa se hizo presente para marcar su doblete, luego de que recibió el balón y enganchó hacia el centro del área para definir al poste más lejano de “Toño” Rodríguez y de nuevo tomar la ventaja para Santos a los 52′.

No obstante, Xolos volvió a empatar casi de inmediato, pues a los 60 minutos, Lucas Rodríguez venció a Carlos Acevedo. Con el marcador igualado, ambos equipos tuvieron oportunidades en las área, pero los “Guerreros” fueron los más acertados pues al 74′, Matheus Dória estuvo atento a segundo poste, luego de que “peinaron” el balón y remató solo en la portería, decretando el último tanto del partido.

Con este resultado, Santos llegó a 15 puntos y se ubican en la posición número ocho de la tabla general, lo que les brinda la posibilidad de Repechaje.

El “Piojo” no levanta a Xolos

Tijuana sigue sin levantar en la temporada, sin importar la llegada de Miguel Herrera al banquillo. En los últimos cinco juegos, Xolos apenas suma una victoria, por tres derrotas y un empate.

Por lo tanto, en este momento está fuera de sitios de Repesca, ya que están en el lugar 11 con apenas 11 puntos, pero a una unidad de poder ser parte de los 12 primeros del Clausura 2023.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil