América de Santiago Solari tiene una prueba complicada para la jornada 10 de la Liga MX, pues más allá de que enfrentan al campeón reinante, tendrán en la cancha a un León herido, pues los panzas verdes han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Santiago Solari, entrenador de los de Coapa, explicó que si bien sabe de la peligrosidad de León cuando está en mala racha, eso no le preocupa mucho, ya que sus jugadores han tenido un buen torneo y está satisfecho con lo que hacen dentro del campo.

“Cada partido es un mundo diferente y hay que hacer las cosas necesarias para ganarlo y no sé si se pueda comparar los partidos porque todos los juegos son un reto, pero hacemos bien las cosas y vale la pena destacar el esfuerzo.

“Somos un equipo y hemos competido bien y hay que destacar la actitud y el compromiso de los jugadores en cada partido que tenemos, pero destacar no solo el compromiso de nosotros, también del rival”, dijo en conferencia de prensa.

Santiago Solari Despeja las dudas

Una cuestión constante para los aficionados del América es la ausencia de Federico Viñas en el cuadro titular, Santiago Solari rompió el silencio respecto al tema asegurando que la baja del uruguayo se debe a una lesión.

“Viñas es un gran delantero, ha jugado muy poquito porque tiene una lesión y tampoco es cuestión de apurarlo, lo necesitamos y lo necesitamos bien porque es parte importante para nosotros en el campo”, explicó el entrenador argentino.

También puedes leer:Olvidar la controversia, pide Santiago Solari