¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Lucha Libre

Sansón buscará la consagración Dinamita

Manuel Cuéllar

Encabezados por Sansón los Dinamita Nueva Generación están en camino de emular los éxitos conseguidos en la lucha libre por sus padres en las décadas pasadas


May 5, 2020
Lectura 4 min
portada post

En la actualidad, donde las leyendas de la lucha libre ocupan el sitio estelar en cada cartelera, pocos son los jóvenes talento que logran llegar y mantenerse en estos lugares protagonistas. Pese a ello, la Nueva Generación Dinamita (NGD), integrada por Sansón, Cuatrero y Forastero, ha demostrado estar a la altura de los máximos exponentes de este deporte, asegurando un futuro prometedor dentro del pancracio mexicano.

“Sin duda los que van por buen camino y demuestran su talento cada que tienen una lucha son la NGD, que, aunque son todavía jóvenes ya ocupan los lugares estelares, pero eso habla del compromiso que tienen como los muchachos con esta profesión”, explicó haces unos meses Miguel Reducindo, historiador de lucha libre a Reporte Índigo.

Aunque la NGD va en camino a convertirse en una de las máximas agrupaciones dentro de este deporte, para su líder, Sansón, ese no siempre fue el objetivo, ya que lo único que tenían en mente era revivir la grandeza que su papá y tíos, Máscara Año 2000 y Universo 2000 dejaron en el pancracio mexicano, aunque fuera de manera individual.

“Sí me imagine (llegar tan alto en este deporte), pero no específicamente siempre fue el objetivo, lo primero era que la Dinastía Reyes volviera a estar en los mejores lugares y así que la NGD se diera a conocer”, explica Sansón en entrevista con Reporte Índigo.

Ante la aceptación que están teniendo, después de haber conquistado los Campeonatos Nacionales de Tríos, el Campeonato del Rey Inframundo y una máscara en el evento Homenaje a Dos Leyendas, Sansón comprende que es momento de responder de la misma manera, por eso, ganar una lucha de apuestas, los tres al mismo tiempo, sería un trampolín para fortalecer su camino ascendente.

“Claro que ganar una lucha así nos consagraría, ya que no es tan común, y siempre ganar una máscara es muy importante, es currículum para la carrera de un luchador y si es en conjunto sería algo fenomenal, ganar tres máscaras al mismo tiempo, lo repito, no es algo tan común.

“Cada año el crecimiento ha sido bueno para nosotros, ya que cada año hemos conseguido nuevos objetivos, campeonatos, estar en eventos importantes, giras a Japón y más, pero aún falta más solo es el comienzo, aún tenemos más objetivos a corto, mediano y largo plazos de la NGD”, comenta.

El público, la motivación de Sansón

Sansón aún tiene mucha ‘dinamita que explotar’ dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pero las lesiones se han vuelto un obstáculo constante en su carrera, ya que en más de una ocasión ciertos malestares corporales lo han alejado de los cuadriláteros.

El ‘Dinamita Mayor’ acepta que esta situación puede llegar a afectar el estado de ánimo de cualquier luchador, pero él encuentra en la afición un estimulante para sobrellevar las lesiones y siempre regresar en óptimas condiciones para ofrecer un espectáculo aún mejor del que estaba dando.

“Las lesiones sí llegan afectar, en un momento a mí me afecto cuando me aleje de los cuadriláteros un mes y una semana debido a la fractura en el metacarpiano 4, 5, pero creo que es un proceso que debes pasar para levantarte y demostrarte a ti mismo que puedes superarlo.

“En lo personal después de estar desanimado se vuelve una catarsis y se transforma en ganas y en ímpetu de salir adelante y regresar con más actitud motivación fortaleza, etc., y el público es el que te motiva, la afición que valora tu trabajo, tanto así que cada que me he lesionado, como en luxación de hombro y fractura, siempre terminé la lucha hasta el último momento”, agrega.

También puedes leer: Lucha libre en Japón, cuestión de honor


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 4 min

Abr 15, 2020
Lectura 4 min

Lucha Libre

Lucha libre en Japón, cuestión de honor

Manuel Cuéllar


Abr 15, 2020 Lectura 4 min

Feb 13, 2020
Lectura 2 min

Lucha Libre

Apuestan en honor de Sangre Chicana

Manuel Cuéllar


Feb 13, 2020 Lectura 2 min

Ene 24, 2020
Lectura 5 min

Comentarios