¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

WWEMéxico

Samoa Joe afirma que hay talento en México

Manuel Cuéllar

Para uno de los veteranos luchadores de WWE, Samoa Joe, México cuenta con jóvenes representantes dentro de la empresa que en el futuro cercano tomarán un papel protagonista en las mejores carteleras


Nov 26, 2019
Lectura 5 min
portada post

Para uno de los veteranos luchadores de WWE, Samoa Joe, México cuenta con jóvenes representantes dentro de la empresa que en el futuro cercano tomarán un papel protagonista.

A pesar de que la presencia de luchadores mexicanos ha sido parte indispensable para el desarrollo de este deporte en Estados Unidos, ‘la revolución no les ha hecho justicia del todo’, pues han habido largos periodos en los que el talento nacional desaparece de las carteleras porque el papel que les han dado a veces es en batallas secundarias o sin una buena rivalidad para trascender.

Un claro ejemplo de esta situación es Gran Metalik o Sin Cara, luchadores que llegaron con grandes expectativas a WWE por su forma de desempeñarse dentro del cuadrilátero, pero hasta el momento han tenido pocas oportunidades para mostrar su talento, por lo que su carrera dentro de la empresa ha sido paralela a lo más importante que se puede conquistar en Estados Unidos… los campeonatos.

De acuerdo con Samoa Joe, dos veces Campeón de Estados Unidos en WWE, esa falta de oportunidades terminará pronto para México dentro de la empresa, ya que hay dos hombres que están marcando la diferencia entre los extranjeros que buscan un lugar en el país vecino: Humberto Carrillo y Andrade ‘Cien’ Almas, jóvenes que en cualquier momento se pueden convertir en la cara de los latinos.

Obviamente cuando hablamos de luchadores mexicanos tenemos que mencionar a Rey Mysterio, es una persona a la que siempre me quisiera enfrentar porque es una institución en México

- Samoa Joe

Luchador de WWE

“Una súper estrella a nivel mundial, pero es momento de ver a otro lado, de ver a los jóvenes como Andrade y Humberto Carrillo, que sin duda son la siguiente generación de luchadores mexicanos, los que llevarán la gran carga en un momento, por lo que a mí me encantaría compartir el ring con ellos”, explica el gladiador en entrevista con Reporte Índigo.

Samoa, quien tiene en su carrera haber luchado en México con Triple A, conoce muy bien la facilidad que existe en nuestra nación para generar luchadores de gran nivel, por lo que no le sorprende que quienes lleguen a WWE puedan convertirse en una futura súper estrella, debido a que las cualidades atléticas las llevan en la sangre.

“Creo que si piensas en el estilo de luchadores mexicanos debes considerar que son algunos de los atletas más ágiles en el mundo, es el caso de Andrade y Humberto. Ese talento se refleja en la mayoría de súper estrellas de México que llegan a WWE. Definitivamente ese es su estilo, un estilo de alto impacto”, agrega el originario de Orange, California.

Comienza la invasión

Pese a que cuenta con un contrato en WWE, Samoa Joe no desconoce la carpeta de figuras que México tiene en Estados Unidos, pues está muy al pendiente de lo que pasa en otras empresas como ROH o AEW, competencia directa para ellos, donde Rush, Dragon Lee, Pentagón Jr o Fénix, están destacando, como el ‘Toro Blanco’, quien se convirtió en el primer mexicano en ser el Campeón de Peso Completo de Ring Of Honor, tras derrotar a Matt Taven.

“Definitivamente que Rush y Dragon Lee son tipos de mucho talento, la verdad es que no me sorprende lo que han hecho en ROH. Como lo dije, la nueva generación de luchadores mexicanos tienen un gran talento y queda claro que los fans alrededor del mundo están buscando cada vez más a los luchadores internacionales.

“El tener tanto luchador mexicano en Estados Unidos demuestra que los luchadores mexicanos van a seguir llegando, esto está por crecer. En términos futuros vamos a ver a más luchadores mexicanos no sólo en WWE, sino en todo el mundo. Creo que en estos días la audiencia internacional está interesada cada vez más en ellos”, asegura.

Este sábado la WWE regresa a Ciudad de México con un evento estelar, en el que Rey Mysterio luchará por el Campeonato Universal frente a The Fiend, además de que Caín Velásquez hará su debut como luchador profesional con la compañía de Vince McMahon.

El Campeonato, objetivo de Samoa Joe

Por el momento Samoa Joe está fuera de circulación dentro de los encordados por una lesión en la mano, pero a pesar de su ausencia mantiene los objetivos claros para él y su carrera, confirmando que el Campeonato de WWE es su próxima meta apenas vuelva a tener actividad.

20 Años de carrera en la lucha libre tiene Samoa Joe

“Mis planes con relación al futuro son muy simples y no han cambiado mucho, mi meta es el campeonato y cualquier cosa que esté por debajo es completamente inaceptable”, menciona.


Notas relacionadas

Dic 16, 2019
Lectura 4 min

WWEMéxico

Cain Velasquez, guerrero de mucha lucha

Manuel Sebreros


Dic 16, 2019 Lectura 4 min

Nov 25, 2019
Lectura 3 min

WWEMéxico

Jeff Jarret: Disfruten a Rey Mysterio que se va

Manuel Cuéllar


Nov 25, 2019 Lectura 3 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

WWEMéxico

Afianza su futuro

Manuel Cuéllar


Dic 3, 2018 Lectura 2 min

Nov 30, 2018
Lectura 4 min

WWEMéxico

Lucharán en su casa

Manuel Cuéllar


Nov 30, 2018 Lectura 4 min

Comentarios