Samantha Terán dice adiós al squash con un bronce

Samantha Terán puso punto final a 20 años de carrera con un lugar en el podio de los Juegos Panamericanos, mismo certamen en el que inició una larga trayectoria llena de éxitos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de 20 años de carrera deportiva, la mexicana Samantha Terán dice adiós a las canchas de squash con la medalla de bronce por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al término de la semifinal entre México y Estados Unidos, Samantha Terán se despidió del deporte de alto rendimiento y fue ovacionada por los asistentes al CAR VIDENA; asimismo, se le realizó un breve reconocimiento por sus años de entrega y profesionalismo al deporte.

“Me siento contenta de poder estar aquí, contenta por el desempeño, tanto del equipo varonil y femenil, con Dina y Diana, uno como atleta lo que quiere es dejar a nuevas generaciones y en estos juegos pudimos ver que hay una nueva generación que viene súper fuerte en el squash.

“Me siento súper orgullosa de su empeño y agradecida. Me voy contenta por el resultado, yo tenía bien en claro a lo que venía, que era apoyar al equipo”, aseguró la deportista.

Para mí son importantes los Juegos Panamericanos porque en 1999 decidí dedicarme de manera profesional, para lograr mi sueño tuve que dedicar mi vida al squash y al final lo logré
Samantha TeránSquashista mexicana

Además de Samantha, el equipo estuvo conformado por Dina Soledad Anguiano Gómez y Diana Elisa García Fierro.

En la batalla por el boleto a la final por equipos, México fue superado por su similar de Estados Unidos 3-0.

Con respecto al breve homenaje y reconocimiento que recibió por parte del equipo de squash, mencionó que fue una sorpresa que le ocasionó sentimientos encontrados.

“Es difícil cerrar un capítulo, ya lo venía planeando desde hace tiempo, ya no estaba jugando profesionalmente y algunas lesiones que han sido complicadas, pero siempre con un sentimiento de agradecimiento por todo lo que me ha dado el squash”, agregó.

Te puede interesar: México se corona como líder medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil