Samantha Salas se rehabilitará en la cancha

Después de una complicada operación de hombro, Samantha Salas está próxima a ser dada de alta, y ya puede hacer movimientos con la raqueta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Samantha Salas mantiene una sólida rehabilitación tras una operación de hombro izquierdo. La raquetbolista evoluciona satisfactoriamente luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en septiembre pasado.

Para Samantha Salas Solís este año ha representado un reto más en su exitosa carrera deportiva, pues aparte de suspender toda actividad debido a la pandemia por COVID-19, la raquetbolista fue intervenida luego de presentar una una serie de molestias causadas por una rotura del hueso supraespinoso.

2
operaciones en los hombros ha tenido la raquetbolista mexicana

A un mes y medio de distancia de su operación, y con una estricta disciplina, terapias y ejercicios, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 reveló que su recuperación continuará, pero ahora en las canchas, pues fue autorizada por su médico para realizar algunas actividades en campo, lo que indica que su evolución médica va por buen camino.

“Mi doctor me autorizó practicar tiros y estoy feliz. El pronóstico era hasta diciembre, pero soy disciplinada y nada es suerte, trabajo siempre por lo que quiero; el objetivo es seguir recuperando movilidad y fuerza, aún no puedo hacer movimientos muy explosivos ni saltos, pero las próximas dos semanas serán de grandes avances”, expresó a través de sus redes sociales.

6
medallas de oro tiene Samantha Salas en Juegos Panamericanos

Salas Solís disputó en marzo pasado el Abierto de Boston del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), donde llegó hasta las finales, evento que significó su último torneo antes del parón de actividades por la pandemia, pero a la fecha, confía en su pronta y completa recuperación siguiendo al pie de la letra las indicaciones médicas para regresar a las canchas.

La atleta de 33 años ya había pasado por una situación de salud similar, cuando en 2017 presentó molestias en el hombro derecho, que la llevaron igualmente a una operación, pero su presente luce prometedor.

También puedes leer: Rodrigo Montoya de raquetbol, pide un deseo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil