Samantha Bricio, embajadora de México en voleibol

Samantha Bricio es una de las mejores representantes del deporte nacional en el extranjero, distinciones que sigue acumulando con sus éxitos en las diferentes ligas en las que ha participado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Samantha Bricio es una de las mejores deportistas mexicanas de la actualidad. El pasado fin de semana, la jugadora fue parte fundamental para que su equipo, Dinamo de Kazán, se proclamara con su segundo título del año dentro del voleibol de Rusia, luego de vencer en cuatro sets al Dinamo de Moscú.

Con poco tiempo en el Dinamo Ak Bars de Kazán, Samantha se ha ganado un lugar importante dentro de la liga de este deporte en el lejano país europeo, pues tan solo en el pasado noviembre fue nombrada jugadora del mes.

Bricio Ramos, junto con su compañera de equipo, Samantha Fabris, se convirtieron en piezas fundamentales para que el conjunto ruso se llevará la Copa con pizarra de 22-25, 25-21, 25-15 y 25-22. A través de sus redes sociales se mostró contenta por el resultado obtenido: “Nos llevamos la Copa a casa”.

La Copa de Rusia se une a la lista de logros que tiene la jalisciense en su carrera, como jugadora profesional, en el cual figuran los títulos de Italia, la Copa y la Súper Copa; además, de un segundo lugar en la Liga de Campeones de Europa.

A principios de año, Samantha Bricio anunció su salida del equipo italiano Pallavola Scandicci Savino del Bene, luego de que la liga de la Serie A1 femenil se cancelara debido a la pandemia del COVID-19, por lo cual llegó en abril al conjunto ruso.

En los últimos cuatro años, la seleccionada nacional, también jugó en el Omoco Volley Conegliano, de Italia; así como el Fenerbahçe Spor Kulübü, de Turquía, y es en Rusia donde con este título revalida su nivel competitivo en el voleibol de sala.

Desde niña, Bricio comenzó su andar en este deporte, destacando en la Olimpiada Nacional, y posteriormente dio el paso a la Selección Mexicana, para convertirse en la jugadora más joven en ser llamada al representativo tricolor.

También puedes leer: Por el último boleto de voleibol de playa

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil