El jinete mexicano Alberto Michán y “Rosalía La Silla” clasificaron este martes a la gran final de salto individual en la disciplina ecuestre de los Juegos Olímpicos que se lleva a cabo en el Greenwich Park de Londres.

Luego de ejecutar su recorrido de 375 metros con 13 obstáculos, el capitalino y su yegua de 11 años recibió nueve penalizaciones en la tercera tanda para ubicarse en la posición 22 de la tabla general y meterse de lleno a la final.

Como líderes del salto avanzaron el británico Nick Skelton y los holandeses Maikel van der Vleuten y Marc Houtzager, que se fueron en blanco tras un limpio recorrido en la pista.

Michan, de 33 años y quien vive sus segundos Juegos Olímpicos, se dijo complacido por su rutina y principalmente porque la lluvia no hizo acto de presencia pues la ejecución del recorrido llega a ponerse difícil.

“Contento, primero porque no llovió, es más difícil cabalgar con lluvia. Precipitado decir que se lograría una medalla de oro, porque los demás jinetes son muy buenos pero bueno, esto es reflejo de que el trabajo rinde frutos”, declaró el jinete mexicano.

Será mañana cuando se lleve a cabo la ronda Final en la que Michán deberá hacer una carrera perfecta para aspirar a una medalla, pelea que luce por demás complicada.