¿Sabes de qué están hechas las medallas olímpicas de Tokio 2020?

Las preseas olímpicas de esta justa veraniega están fabricadas con residuos electrónicos que fueron recolectados desde hace dos años
Javier Alberto Espinosa Javier Alberto Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El mayor premio que gana un deportista de alto rendimiento es la medalla olímpica, pero, ¿sabes de qué están hechas realmente?

Las preseas, que son entregadas para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente están hechas con residuos electrónicos que fueron recolectados durante dos años en Japón. Así, acumularon 70 mil toneladas y dicha cantidad fue moldeada para obtener cinco mil medallas para los atletas que suban al podio.

Sí, las medallas de oro, plata y bronce están hechas con materiales reciclados que provinieron de tabletas, celulares, computadoras, convirtiéndolas en preseas sustentables. Es la primera ocasión que se utilizan este tipo de materiales en su totalidad.

Lee también: Compiten contra los rivales… y contra las críticas por su físico

Pero, ¿quién diseñó las medallas de Tokio 2020?

Junichi Kawanishi, es el nombre del diseñador escogido por el Comité Olímpico Internacional (COI) para tal propósito. Compitió con 400 personas que realizaron bocetos muy interesantes, pero lo que destacó el COI de Kawanishi es que tuvo la creatividad para simbolizar el significado de la justa veraniega para la humanidad.

JUNICHI, DISEÑADOR DE LAS MEDALLAS OLÍMPICAS.

¿Cómo está constituida la presea olímpica en su diseño? La composición de las dos caras de la medalla olímpica es la siguiente; en la parte de enfrente, la presea lleva a Niké, Diosa griega de la victoria, mientras que la parte trasera está conformada por el nombre oficial, en este caso Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020.

El gramaje es el siguiente: medalla de oro, más de 6 gramos de chapado en oro; plata pura para la presea de segundo lugar y latón rojo (95% cobre y 5% zinc) para la de bronce.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil