Russell se queda con la pole; Checo Pérez fue eliminado en la Q2

La escudería Mercedes consigue quedarse con la primera posición por primera ocasión en lo que va de la temporada 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sorpresa en la calificación en el Gran Premio de Hungría de la F1, pues en los últimos instantes de la calificación, George Russell se queda con la pole position.

Y de esta manera, la escudería Mercedes consigue quedarse con la primera posición por primera ocasión en lo que va de la temporada 2022.

El segundo lugar, se lo quedó el piloto de Ferrari, Carlos Sainz con un tiempo de +0.044, seguido por su coequipero Charles Leclerc, quien marcó un crono de +0.190.

Mientras que, para el mexicano, Sergio Checo Pérez tuvo una tarde complicada pues no logró poner a punto y quedó eliminado en la Q2 por 71 milésimas, por lo que saldrá desde la posición 11 en la carrera del domingo.

Pilotos de F1 practican bajo lluvia

Los pilotos de la Fórmula Uno enfrentaron una tercera práctica difícil bajo la lluvia el sábado, previo a la clasificación para el Gran Premio de Hungría.

El líder del campeonato Max Verstappen y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, entraron tarde en la sesión de una hora.

El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, perdió sus ruedas traseras y se estrelló de cola contra la barrera, lo que provocó una bandera roja faltando 10 minutos. La sesión se reanudó cuando faltaban cuatro minutos.

Tras el calor intenso del viernes, al mediodía comenzó un aguacero y el circuito Hungaroring estaba empapado a 1 de la tarde cuando comenzó la práctica.

Primero salieron los Ferrari, y Charles Leclerc, que encabeza la F1 con siete poles en esta temporada, patinó al errar una chicana.

Al intensificarse la lluvia y reducirse la visibilidad, Vettel erró una curva, en tanto el piloto de AlphaTauri Pierre Gasly apenas evitó una barrera y luego efectuó un trompo de 360 grados.

El piloto de Mercedes George Russell dijo que tuvo “muchos problemas”. Daniel Ricciardo de McLaren dijo que no tuvo “absolutamente nada de agarre”.

Lee también: Sebastian Vettel ya tiene a su favorito para su reemplazo en la F1

 

Y Mick Schumacher de Haas se quejó de que sus ruedas traseras patinaban como si giraran sobre hielo.

El piloto de Williams Nicholas Latifi dio la sorpresa al registrar la mayor velocidad en la última vuelta, con .67 de ventaja sobre Verstappen.

“Me preguntaba si esos aplausos eran para mí”, dijo entre risas Latifi, quien está último en las posiciones y aún no ha ganado un punto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil