Rush saca ‘estrellita’ con los Cowboys

De la mano de una defensiva muy agresiva, el QB suplente ha logrado dos victorias para los Cowboys, que recuperan el ánimo, pues todo indica que el titular Dak Prescott estaría listo para la Semana 6
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En la temporada de 2021, Cooper Rush, el eterno suplente de Dak Prescott, ganó un duelo en ausencia del QB titular y ayudó a que los Cowboys se mantuvieran en ritmo para ganar el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Hoy, ya acumula dos triunfos en la presente campaña y, ayudado de una defensiva que ha dejado de ser el hazmerreír de la NFL, ha devuelto un poco la esperanza a los aficionados del equipo de la “Estrella Solitaria” que, una vez más, sentían que la temporada había terminado con la lesión de Prescott en el juego inaugural ante Tampa Bay.

“Desde el final de su año de su novato, “Coop” siempre ha sido el jugador al que he buscado, ya sea en este juego o sólo por ayuda. Ahora le podré ayudar en las próximas semanas, esperando sacar lo mejor de él y del equipo”, dijo Prescott hace  un par de semanas, previo al juego contra Cincinnati.

Ahí, el también criticado entrenador de Dallas, Mike McCarthy, decidió ir por el cuarto down en su territorio en la primera serie ofensiva de Rush, quien así se “curtió”, pues en los Cowboys no pueden darse el lujo de otra temporada sin trascender.

Noah Brown atrapó el pase de 17 yardas de Rush en cuarta y dos desde la yarda 44 de Dallas. La jugada llevó al primer touchdown en su carrera de seis años con un pase de nueve yardas.

Los Cowboys completaron 75 yardas para touchdown en sus primeras dos posesiones y vencieron por 20-17 ante los Bengals, campeones de la Conferencia Americana; sin embargo, el triunfo no fue del todo convincente, pues Rush batalló para mantener la ofensiva en movimiento en la segunda mitad del duelo.

Pero para el juego del pasado lunes, ante los Giants, el egresado de Central Michigan pasó otra prueba: Dallas vino de atrás para vencer a domicilio a Nueva York, que buscaba ponerse 3-0 al igual los Philadelphia Eagles, que hoy mandan en el Este de la Conferencia Nacional.

CeeDee Lamb anotó al atrapar un balón con una mano cuando quedaban 8:30 por jugarse para coronar una ofensiva en la que Mike McCarthy decidió jugar en cuarta oportunidad, y así los Cowboys vencieron 23-16.

Asimismo, Ezekiel Elliott anotó en un acarreo de una yarda, con lo cual desató un repunte de un déficit de siete puntos, y Brett Maher se apuntó tres goles de campo para que los Cowboys (2-1) ganaran a los neoyorquinos por décima ocasión en 11 partidos. Rush lanzó para 210 yardas, incluyendo el touchdown de una yarda a Lamb.

Defensiva ‘gigantesca’ de Cowboys ante NY

Por su parte, la defensiva tuvo una actuación más que destacada, pues fueron un auténtica pesadilla para el quarterback Daniel Jones, quien fue capturado cinco veces y presionado ¡27 ocasiones!

Asimismo, gracias a ellos se definió el juego. Con 1:45 por jugarse, los Giants comenzaron la ofensiva del posible empate, pero ésta concluyó rápidamente con una intercepción por parte de Trevon Diggs, propinándole su primera derrota al entrenador de Nueva York, Brian Daboll.

Esta actuación fue diametralmente distinta a lo ocurrido en la Semana 1, cuando los Cowboys fueron acribillados en defensiva por tierra, pues Leonard Fournette promedió seis yardas por acarreo en su mejor juego en dos temporadas con los Bucaneers (127 yardas).

En ese juego, Tampa Bay tuvo 152 yardas en total, 40 más de lo que Dallas permitió en promedio la temporada pasada, cuando terminó a la mitad de la tabla en defensiva por tierra.  En la Semana 2 cambiaron esa cara al registrar seis capturas al quarteback de los Bengals, Joe Burrow, las cuales fueron la mayor cantidad de los Cowboys desde 2018 ante los Giants.

Asimismo, Dallas limitó a Joe Mixon a tres yardas por acarreo una semana después de que Fournette promedió seis y aunque ante los Giants volvieron a padecer –Saquon Barkley les promedió 5.8 yardas por corrida-, la defensiva texana contuvo a la hora buena el ataque de New York.

¿Y cuándo regresa Prescott?

El lunes pasado, a Dak Prescott se le quitaron los puntos de sutura en su pulgar derecho tras la operación a la que se sometió y ahora los pronósticos apuntan a que podría volver al emparrillado para el 16 de octubre, cuando los Cowboys se enfrenten a los Eagles, en la Semana 6 de la NFL.

En un principio, se manejó que el quarterback podría estar fuera por ocho semanas; luego, el dueño del equipo, Jerry Jones, dijo que Dak sólo se perdería cuatro juegos.

Sin embargo, todo apunta a que serán, finalmente, cinco partidos y, de esta manera, a Cooper Rush le quedarán dos encuentros más como titular: este domingo ante los Washington Commanders (otro duelo divisional y un clásico de la NFL cuando el equipo tenía el mote de Redskins), y el 9 de octubre ante los actuales campeones, Los Angeles Rams.

Lo máximo sería sacar las dos victorias, pero incluso con un triunfo solamente, Rush habrá cumplido con creces su labor y demostrado que Dallas, sufriendo, pero puede vivir sin su quarterback estelar, quien tiene la misión de llevarlos a lo más alto: el Super Bowl.

Te puede interesar: Dallas Cowboys continúan con su obsesión por el SB

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil