Rubén Omar Romano es nuevo técnico de Mazatlán; regresa a la Liga MX tras cinco años

Tras el despido de Gabriel Caballero, el entrenador de 64 años dirigirá a los "Cañoneros"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una nueva oportunidad ha llegado para el director técnico Rubén Omar Romano, quien ha sido elegido para hacerse cargo de Mazatlán por lo que resta del Clausura 2023. La directiva ha confiando en su experiencia para sacar a flote a uno de los equipos más necesitados de la Liga MX, ya que marchan sin puntos.

Desde la destitución de Gabriel Caballero como estratega, tras la derrota por 6-0 contra el América, el nombre del técnico argentino comenzó a sonar y lo que era un rumor, los “Cañoneros” lo confirmaron este lunes por la tarde, dándole la bienvenida. “Romano cuenta con una gran trayectoria y experiencia en el futbol mexicano como jugador y entrenador”, explicó el club en un comunicado.

Asimismo, Romano llegará a la institución con su cuerpo técnico conformado por Armando González y Carlos Girardengo, como auxiliares técnicos, mientras que el preparador físico será Daniel Iapata.

También, Mazatlán destacó su basta experiencia en el banquillo, ya que ha dirigido a Celaya, Tecos, Morelia, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, América, Santos, Puebla y Tijuana, siendo un técnico recurrente para los clubes hace varios años, pero recientemente había sido “olvidado” en las canchas del futbol mexicano.

No obstante, su última oportunidad al frente de un club no terminó de la mejor manera, pues dirigió en 2018 a los “Rojinegros” sin tener mucho éxito, pues luego de dos meses en el banquillo fue destituido y dejó al equipo tapatío en último lugar.

“La directiva mazatleca confía en que el argentino cuenta con el perfil que el equipo necesita para alcanzar los objetivos trazados para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX”, añadió el conjunto que marcha al fondo de la tabla con cero puntos, luego de cuatro partidos disputados. Romano ya entrenó con el equipo y se prepara para enfrentar a Puebla el próximo viernes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil