Rompen relación; se va Antonio Conte del Tottenham

Tras criticar a su jugadores y directiva el fin de semana pasado, el técnico italiano dejó su cargo, de común acuerdo, como técnico del equipo londinense
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Antonio Conte dejó su posición como director técnico de Tottenham de mutuo acuerdo, informó el domingo el equipo de la Premier League de Inglaterra.

El asistente italiano Cristian Stellini ha sido asignado como entrenador interino por lo que resta de la temporada.

El anuncio se presenta poco más de una semana después de que Conte acusara a los jugadores del equipo de ser “egoístas” y también apuntó hacia el dueño del equipo en una conferencia posterior al partido con el colista Southampton, el cual, terminó empatado a tres goles.

“Aquí no les gusta jugar bajo presión. No les gusta jugar bajo estrés”, dijo. “Esta es la historia de Tottenham. Veinte años con el (mismo) dueño y nunca han ganado algo”.

Conte es un técnico que ha coleccionado títulos en todas partes, pero que a la vez se ha ganado la fama de conflictivo.

Después de meses de conjeturas sobre su futuro, la eliminación a manos del Milan en los Octavos de final de la Liga de Campeones pareció marcar el inicio del final para Conte en Londres.

Conte tildó de “blandos” a sus jugadores, que la paciencia de los hinchas “ se agotó” y que se necesitaría de un “milagro” para alzar un trofeo.

Mucha inversión, pero…

Los ‘Spurs’ se han gastado casi 140 millones de dólares desde su contratación, incluyendo 73.5 millones por Richarlison.

Aunque ocupan actualmente la cuarta plaza, tanto Newcastle como Liverpool pueden rebasarles con sus partidos pendientes.

“Nos quedan 10 partidos por jugar en la Liga Premier y tenemos que pelear por un lugar en la Liga de Campeones”, dijo el domingo el presidente del equipo Daniel Levy.

“Necesitamos estar unidos. Todos tienen que dar un paso al frente para asegurar el mejor resultado posible para nuestro club y nuestros increíbles y leales seguidores”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil