Rogelio Romero sabe que sin apoyos en el boxeo será difícil llegar a París 2024

El boxeador olímpico Rogelio Romero tiene ofertas para irse al profesionalismo. Quiere seguir un proceso olímpico más, aunque lo condiciona
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Antes de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciaran, Tamara Cruz reveló que el boxeo olímpico sufría falta de apoyo, pues a pesar de que la federación mexicana de este deporte ha intentado conseguir ingresos, eso no ha sido posible y dicha situación también es confirmada por su compañero Rogelio Romero.

El boxeador dejó entrever que él quiere continuar un proceso más de manera amateur, pero todo dependerá de los apoyos que se reciban para continuar el camino a París 2024.

“Yo espero que en este ciclo olímpico si haya más apoyo, se mencionó que cuando mi compañero Misael Rodríguez ganó la medalla de bronce todo iba a cambiar, los apoyos iban a ser más y no fue así. No sabemos si fue porque él decidió irse y nosotros quedarnos, la participación iba a tener más apoyos, pero para mí y no, no tiene que ser así, el apoyo tiene que ser para todo el equipo.

Te puede interesar: Spence se baja de la pelea con Pacquiao; cubano Ugás, al quite

“Sé que este es un deporte individual, pero quiero que a todos se nos apoye por igual. Entonces, voy a esperar para ver si esto cambia para yo tomar una decisión. Si hay oportunidad de estar peleando, fogueándose y llegar bien a los próximos Juegos Olímpicos seguiré, pero como dije, vamos a esperar, si esto no cambia me iré a la profesional”, dijo el boxeador en conferencia de prensa.

Desde su punto de vista, el boxeo amateur es más complicado, pues no cualquiera gana una medalla olímpica, mientras que, en el boxeo profesional, cualquiera puede ganar un campeonato mundial debido a todas las organizaciones que existen alrededor del mundo.

“Me gusta más el boxeo amateur, pienso que es más complicado el llegar a ser campeón olímpico que campeón mundial. Las dos tienen su dificultad, pero habiendo muchas organizaciones en el boxeo ya cualquiera obtiene su campeonato”, indicó.

Rogelio se convirtió en la sorpresa del boxeo olímpico en Tokio 2020, pues se quedó a una victoria de pelear por una medalla en este torneo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil