Rogelio Funes Mori, Mexicano y en la lista preliminar

Rogelio Funes Mori recibió su carta de naturalización y trascendió que ya está entre los 60 jugadores que podrían ir a la Copa Oro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La espera para Rogelio Funes Mori terminó y luego de semanas en las que se rumoraba su posible naturalización ayer se hizo oficial. El atacante de Monterrey presumió en sus redes sociales el certificado que lo avala como mexicano.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió Rogelio en su cuenta oficial de Twitter, junto a una imagen en la que presume su carta de naturalización.

De forma inmediata, al recibir la constancia, Rogelio inició los trámites correspondientes para poder ser convocado por Gerardo “Tata” Martino.

Diferentes medios nacionales confirmaron que ya mandó la carta a la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), en la que renuncia a la “Albiceleste” y se espera que de inmediato envíe sus documentos para hacer el cambio de representativo ante FIFA.

Una vez que la AFA reciba los papeles, Funes Mori podrá hacer su solicitud de cambio de representativo nacional ante la FIFA para ser considerado por la Selección Mexicana.

El viernes se dará a conocer la lista preliminar de 60 jugadores para la Copa Oro; sin embargo, ayer trascendió que tanto él como Javier “Chicharito” Hernández forman parte de ella. El 30 de junio se revelará a los 23 convocados en el listado definitivo.

El llamado de Funes Mori respondería a la baja de Raúl Jiménez, quien aún se recupera de la fractura de cráneo que sufrió tras chocar con David Luiz. El delantero de “Rayados” es del completo agrado de Martino, además de que tanto Henry Martin como Alan Pulido han dejado mucho qué desear en sus convocatorias.

También puedes leer: A confirmar el dominio de la Selección Mexicana en Concacaf

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil