Reporte Indigo

Champions League

Rodrygo asegura que Real Madrid está enfocado en el duelo ante Liverpool

rodrygo goes brasil real madrid liverpol champions league

Los aficionados del Real Madrid aún saborean la dramática remontada de su equipo por 3-1 sobre el Manchester City en las semifinales de la Champions. Foto: Rodrygo

El Real Madrid inicia su cuenta regresiva para la final de la Champions League ante el Liverpool enfrentando al Atlético de Madrid en un derbi capitalino de La Liga.

El Madrid de Carlo Ancelotti juega más que nada por el orgullo el domingo luego de asegurar el título de la Liga de España la jornada anterior.

Los aficionados del Real Madrid aún saborean la dramática remontada de su equipo por 3-1 sobre el Manchester City en las semifinales de la Champions.

Rodrygo se perfiló como el salvador del equipo con dos goles en los últimos minutos para obligar a la prórroga y dar la oportunidad a Karim Benzema de marcar y convertir el penal del triunfo.

“Con esta camiseta aprendemos a pelear siempre hasta el final y así fue”, afirmó Rodrygo después de grabar su nombre en la extensa historia de remontadas del Madrid.

Incluidas tres consecutivas en la Champions esta campaña contra Paris Saint-Germain, Chelsea y ahora el City.

“Desde ahora ya estamos pensando en el Liverpool. Tenemos otros partidos de la Liga que nos sirven para preparar la final”, apuntó el delantero de 21 años.

Se desconoce si los jugadores colchoneros recibirán a los merengues con una guardia de honor para los nuevos campeones antes del inicio del partido.

El Atlético sí que tiene algo por qué jugar más allá del placer de vencer a su rival.

El conjunto de Diego Simeone sigue en la lucha para garantizar un resultado entre los cuatro primeros de la tabla y asegurar así su permanencia en la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Atlético, que nunca montó una defensa convincente del título de la Liga esta campaña, solo ha ganado una vez en las últimas cuatro jornadas.

Esa mala racha ha permitido que el Real Betis se acerque a tan solo tres puntos en el quinto lugar.

Al Madrid le quedan cuatro partidos de Liga y el veterano técnico italiano debe realizar un equilibrio en su plantel en la mejor forma.

Lee también: ¡Esto es el Real Madrid!, la gran remontada frente al City

 

Y de esta manera evitar lesiones de sus jugadores titulares en el período previo a la final del certamen europeo, a jugarse el 28 de mayo en París.

Cuando el título de la Liga aún estaba en disputa el pasado fin de semana contra el Espanyol.

Ancelotti optó por una alineación con varios suplentes.

Como el delantero raramente utilizado Mariano Díaz y el defensor Jesús Vallejo.

Madrid no tuvo problemas para golear al Espanyol 4-0 y extender un récord al conquistar su 35to título de la Liga.

Salir de la versión móvil