Después de 10 años de haber vestido la franela escarlata por primera vez, y haber forjado su carrera en Grandes Ligas, Roberto Osuna ha dejado en pausa el “sueño americano” para formar parte de los Diablos Rojos del México en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El equipo capitalino dio la sorpresa a sus aficionados al presentar al “Chufito” como su refuerzo estrella, y al recibir dicho calificativo, al pelotero mexicano no le tembló la mano al asegurar que regresa al equipo que lo formó, con el objetivo de lograr el campeonato.

“Muy contento de estar aquí, agradecido con los Diablos por darme esta oportunidad y contento de ayudar al equipo. Vinimos a trabajar fuerte y a cumplir con esa misión lograr el campeonato”, indicó Roberto Osuna durante su presentación.

El pelotero indicó que tomar esta decisión en su carrera no fue nada complicado, ya que desde su salida del equipo en 2011, para ir a jugar a Estados Unidos, ha mantenido una buena relación con la directiva, por lo cual las negociaciones fueron más fáciles para llegar a un acuerdo.

“Siempre me han tratado bien y estoy con muchas ganas de ayudar al equipo a ganar. Me siento mucho mejor, es una decisión que consulté con mi familia y para el juego inaugural ya podré estar al cien por ciento, ya en ritmo y esperando que llegue el día para ayudar al equipo”.

696

juegos en Grandes Ligas participó Oliver Pérez

Además, el lanzador agregó que a pesar de que llega con el cartel de estrella no tendrá ningún trato preferencial, ya que entiende que lo primordial es el equipo antes de los intereses propios, por lo cual estará disponible para cada una de las órdenes que le den en los partidos.

“Es algo que comenté con Jorge del Valle (gerente deportivo) y Miguel Ojeda (manager), en el rol que me necesiten voy a estar ahí, vengo a acatar órdenes, mi trabajo es estar listo, y quiero estar listo para el juego inaugural, ya estoy tirando bullpen y el siguiente paso será enfrentar a bateadores”, dijo el lanzador, quien está en la parte final de su recuperación de una operación de codo.

Cornada fronteriza

Dos estrellas de Grandes Ligas retornaron a México en el mismo día, ya que los Toros de Tijuana anunciaron la contratación de Oliver Pérez, de 39 años, quien recientemente fue liberado por los Indios de Cleveland.

Aunque los Diablos Rojos del México fueron quienes madrugaron con este batazo en la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana no se quedaron atrás y anunciaron la llegada del lanzador mexicano Óliver Pérez.

El zurdo de Culiacán, quien cuenta con 19 temporadas en MLB, es el mexicano con más años en dicha liga, debutó en 2002 con los Padres de San Diego, y después de haber sido abridor y pasar por diversos problemas, cambió al relevo, un papel que le permitió extender su carrera en Estados Unidos.

También puedes leer: Roberto Osuna llega a reforzar a los Astros de Houston