En el ambiente de la Selección Mexicana Sub 23 que participará en el Preolímpico de Guadalajara, todavía existen los “fantasmas” de los fracasos de las representaciones anteriores que participaron en Hershey y en Carson, pero esto no debe distraer a los convocados que buscarán el pase a Tokio 2020. Frente a este antecedente, Roberto Alvarado, jugador de Cruz Azul, aseguró que no es momento de recordar los fracasos de “Tricolor”, ya que ahora el representativo nacional tiene la experiencia necesaria para hacer un buen torneo, gracias a que muchos de estos elementos ya están en primera división.

“No hemos hablado de eso, hoy el equipo y los jugadores son muy maduros, hay grandes jugadores que juegan en Primera División, y creo que hemos adquirido cierta experiencia. El objetivo está claro, queremos conseguir el boleto y levantar este trofeo, estamos metidos y eso es lo que queremos, nos gusta vivir el día a día y debemos ir partido a partido para que se nos den las cosas”, dijo Alvarado en conferencia de prensa.

Roberto Alvarado explicó que a pesar de que “los fantasmas” siguen en cada ciclo olímpico, las ganas y el orgullo de representar a México son lo que los motiva, debido a que entienden que no todos los jugadores pueden recibir esa oportunidad.

“Es un sueño representar a México y ganar el boleto a Juegos Olímpicos, claro que nos motiva la generación del 2012, el poder hacer una misma historia, levantar una medalla. Sabemos lo que queremos y si bien es una obligación hacer las cosas bien en este torneo, yo creo que todos los rivales son difíciles y tenemos que jugar al tú por tú, si ellos corren al cien, nosotros debemos correr al 110”, mencionó.

La Selección Mexicana Sub23 debutará en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 frente a República Dominicana hoy a las 18 horas, partido que se disputará en el Estadio Jalisco.

También puedes leer: La Selección Nacional, con Gerardo Martino, enfrentará retos importantes en 2021