River Plate se consagra campeón en Argentina tras golear al Racing

River Plate se consagró campeón al golear el jueves 4-0 a Racing Club ante 70 mil hinchas en el Monumental, en duelo por la 22ª fecha de la Liga Profesional de Argentino.

Agustín Palavecino marcó el primer tanto a los 31 minutos. Ampliaron Julián Alvarez a los 47 y Braian Romero firmó un doblete con dianas a los 67 y 77.

Los millonarios recibieron las medallas de campeones y el trofeo de ganadores tras la goleada.

Te puede interesar: Puebla se lleva la ida en el Cuauhtémoc: derrota 2-1 al León

“Es un premio al trabajo que venimos realizando”, dijo Álvarez a la televisión. “River tiene mucho trabajo. Se ven los frutos. Vamos a entrenar con mucha alegría y después se refleja en la cancha”.

Marcelo Gallardo consiguió así su primer título nacional como DT riverplatense. Gallardo acumula 13 campeonatos como entrenador en uno de los ciclos más exitosos de la historia del club. Los millonarios son campeones sin ningún tipo de discusión y por amplio margen. Suman 52 puntos frente a los 40 de sus escoltas, Defensa y Justicia y Talleres, a falta de tres jornadas.

“Somos muy unidos. Tiramos todos para adelante y cuando nos necesitan estamos ahí”, expresó el defensor veterano Javier Pinola. Sobre Gallardo, afirmó: “Mantiene el grupo motivado. Los títulos lo avalan”.

Antes del comienzo de cada partido, en todas las canchas de primera división de Argentina se recordó a Diego Maradona a un año de su muerte.

Sorpresivamente Racing dominó en el inicio. A los 3, Enzo Copetti disparó solo ante Franco Armani, quien intervino oportunamente. Con el correr de los minutos, los riverplatenses se afianzaron y tomaron el control del partido. A los 12, el arquero visitante Gabriel Arias contuvo un disparo de Robero y a los 24 Julián Álvarez cabeceó desviado.

El primer gol llegó por la izquierda del ataque local. Allí apareció Enzo Fernández, quien habilitó a Palavecino. El mediocampista tocó de primera para el 1-0.

Romero pudo ampliar a los 40 con un cabezazo, pero Arias respondió.

Álvarez liquidó el pleito con una definición de primera cruzada tras un rebote para el 2-0 en el arranque del complemento. El seleccionado argentino marcó así su gol número 17 para mantenerse como el máximo cañonero de la competencia.

Romero firmó el tercero al definir solo frente a Arias, quien rozó el balón pero no logró evitar la conquista. El ex Defensa y Justicia se anotó por segunda vez al aprovechar un pase de Jorge Carrascal y definir de derecha.

“Era lo que soñábamos todos. Conseguir el campeonato con nuestro gente”, aseguró Armani. “Salió el partido perfecto”.