¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BASQUETBOL

Ricky Rubio Jugará como en casa con los Phoenix Suns

Manuel Cuéllar

Ricky Rubio visitará por tercera ocasión México para disputar un partido de temporada regular de NBA, registro que lo convertirá en el jugador que más cotejos oficiales ha presenciado fuera de Estados Unidos


Dic 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

Para Ricky Rubio, basquetbolista nacido en Barcelona, España, las oportunidades de mostrar su talento fuera de Estados Unidos se ha convertido en una constante, ya que el base de los Phoenix Suns se convertirá el próximo sábado en el jugador de la NBA que ha estado presente en más partidos internacionales.

El jugador español estará por tercera ocasión de visita en nuestro país para disputar un partido de fase regular de la NBA por lo que acepta que este tipo de compromisos, fuera de Estados Unidos, lo ‘acercan más a España’, ya que llegar a una tierra donde hablan su mismo idioma es como jugar en casa y para su público.

“Durante la temporada estoy en Estados Unidos, e ir a un país que hablan mi idioma me siento más cerca de casa. Será mi tercer partido en México y será divertido”, explica el español en conferencia telefónica.

9 Temporadas lleva Ricky Rubio jugando para la NBA

Rubio, quien antes había venido con Minnesota Timberwolves y Utah Jazz, asegura que este tipo de viajes ayudan mucho a que el equipo esté más unido, pues el sacarlo de su zona de confort es mostrar, en ocasiones, los puntos que se deben de mejorar para el resto de la temporada en Estados Unidos.

Además, uno de los papeles que Rubio disfruta cuando viene a jugar a México es su rol de traductor, ya que la mayoría de sus compañeros no entienden de lo que les hablan cuando llegan al hotel de concentración o tienen alguna otra actividad.

“Sé que mucha gente espera el partido, que habrá mucha gente. Estoy emocionado de ir de nuevo y ayudar un poco a mis compañeros con el idioma. La comida también es muy buena y la afición está emocionada e ilusionada.

15 Puntos anotó Ricky Rubio en su última visita a México

“La verdad es que ayuda mucho a la química del equipo un juego internacional. Cuando sales de la rutina, nos ayudamos unos a los otros, ves partes del mundo que no tendrías la oportunidad si no estuvieras jugando este deporte y nos trae sitios maravillosos como es México y lo tenemos que aprovechar para hacer más equipo y para ganar”, dijo.

Llega el espectáculo de Ricky Rubio y la NBA

Aunque Ricky Rubio se está convirtiendo en un trotamundos para la NBA, el español tiene que mejorar sus números personales, aunque por el momento es la tercera ocasión que viene a México, el partido del sábado ante San Antonio Spurs será el segundo en el que participe, pues no vio acción en 2014.

También pedes leer: La NBA no se separa de México


Notas relacionadas

Sep 9, 2020
Lectura 3 min

BASQUETBOL

La temporada 2020 de la LNBP sí va

Manuel Cuéllar


Sep 9, 2020 Lectura 3 min

Ago 24, 2020
Lectura 4 min

BASQUETBOL

Orlando Méndez tuvo la mejor escuela

Manuel Cuéllar


Ago 24, 2020 Lectura 4 min

Ago 10, 2020
Lectura 5 min

BASQUETBOL

El ejemplo a seguir de los hermanos Andriassi

Manuel Cuéllar


Ago 10, 2020 Lectura 5 min

Jul 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios