Todo parece indicar que, a diferencia de otros Clásicos Nacionales, donde hay consecuencias en el equipo perdedor, en esta ocasión no será así, debido a que a pesar de que los rumores sobre la renuncia de Ricardo Peláez eran fuertes, el propio directivo desmintió esos supuestos.

Sin embargo, Ricardo Peláez confirmó que el día que él se haga a un lado de la dirección deportiva no tendría que volverse un tema de resonancia, ya que desde su llegada al club, el dueño del equipo, Amaury Vergara, sabe que su renuncia es permanente para cuando él la quiera hacer válida.

“La verdad es que no fue así (las versiones sobre su renuncia), pero no estoy aquí para desmentir a nadie. Creo que soy una persona competitiva y con dignidad personal, mi renuncia está permanentemente en el escritorio de Amaury Vergara, y él lo sabe y con eso me basta.

“No me voy a quedar sólo para esperar un finiquito, no es por dinero, no lo necesito, pagaría por levantar un trofeo en Chivas. Amaury sabe que mi renuncia está en su mesa y él tiene libertad para accionar”, dijo en conferencia de prensa.

Además de confirmar su permanencia en Chivas, Ricardo Peláez aprovechó para ratificar a Víctor Manuel Vucetich como entrenador del “Rebaño”, ya que lo considera ideal para Chivas a pesar de los malos resultados obtenidos hasta este punto del torneo.

“Es un técnico ganador, exitoso y gestionador de instituciones. Eso lo avala y creo que es el indicado. Esto es de resultados y si no los entregamos nos tenemos que ir. Ahora tengo la confianza del comité directivo y se me otorga la facultad de tener al que yo quiera. Y vamos a continuar, esperemos cumplir con las expectativas”, agregó.

También puedes leer: Ricardo Peláez: A la caza del Águila