Luego que se diera a conocer que la Fiscalía de Jalisco solicitó un orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe por el presunto acoso sexual a la podóloga del Guadalajara en 2014, el técnico del América acuso vía Twitter a la dependencia de ponerse a las órdenes del dueño del Rebaño, Jorge Vergara.

La Volpe abrió este fin de semana una cuenta de Twitter en la que se defendió de la solicitud hecha por la Fiscalía jalisciense y en la que acusó a Jorge Vergara de retomar el caso de la podóloga en venganza por la victoria del América frente a la Chivas en los cuartos de final de la liguilla.

Lee: Solicitan orden de aprehensión contra Ricardo Ricardo La Volpe

“Qué casualidad que Jorge Vergara y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en Chivas cuando les gano con América en Liguilla (…) Me apena que la Fiscalía de Jalisco se ponga a las órdenes de Vergara. Aprenda a perder en la cancha”, escribió el argentino.

Por su parte, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que la Fiscalía no responde a intereses de terceros y tampoco actúa como resultado de rivalidades deportivas o popularidad de las personas, además señaló que el juez debe determinar la situación de Lavolpe antes del 15 de diciembre.

“La Fiscalía General está a la orden de los ciudadanos y de la ley. No respondemos a ninguna competencia ni momento deportivo. Independientemente de quien sea y su nivel, popularidad o demás, la ley se aplica a todos”, dijo Almaguer.

El argentino dijo que la Fiscalía se negó a aplicarle la prueba del polígrafo, mejor conocida como el detector de mentiras, a lo que Almaguer ha respondido que el ex técnico de la selección nacional. Fue sometido a la prueba, la cual no arrojo algún resultado contundente para la investigación.

La Volpe dirigía al Guadalajara en 2014 cuando la podóloga del equipo, Alma Belén Coronado, denunció haber sido acosada sexualmente por el técnico argentino, por lo que el ex futbolista fue cesado como entrenador del Rebaño y comenzó un proceso legal en su contra.

El escándalo de La Volpe se da horas antes que el América se enfrente al Necaxa por el pase a la final del Apertura 2016, lo que podría mermar el ánimo de las Águilas, quienes buscan ganar el título en el año de su centenario.