Revívelo: así fue la emotiva presentación de la delegación mexicana en Tokio 2020 (VIDEO)

Las y los atletas mexicanos se hicieron presentes en el Estadio Olímpico para dar por iniciada por su participación en las justas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El clavadista Romel Pacheco y la golfista Gabriela López fueron los abanderados de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante un escenario prácticamente vacío por la pandemia de COVID-19, las y los deportistas mexicanos caminaron por el Estadio Olímpico.

A la gran mayoría se les pudo ver sonriendo y saludando a los pocos asistentes en el recinto para la justa olímpica.

Romel Pacheco fue elegido como abanderado mexicano por su amplia trayectoria, pues ha participado en Olímpicos desde Atenas 2004; aunque se le ha negado la medalla, ha conseguido el oro en Juegos Panamericanos y fue medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.

Mientras que la mexicana Gabriela López ha sido tres veces campeona colegial y desde hace seis años participa en torneos de la LPGA, lo que la coloca entre las 10 mejores jugadoras del mundo; estos serán sus segundos Juegos Olímpicos.

La delegación mexicana está compuesta por 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres que competirán en ramas varoniles, femeniles y cuatro disciplinas mixtas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil