En un deporte donde a los 30 años de edad ya se te considera veterano, Roger Federer sigue brillando y protagonizando partidos llenos de emoción.
En el Abierto de España, el suizo hizo algo más que regresar al número dos del ranking mundial de la ATP e igualar el récord de más títulos en torneos Master Mil con 20.

Tras sobreponerse a una desventaja que parecía definitiva, Federer pudo remontar al checo Tomas Berdych con parciales de 3-6, 7-5 y 7-5 y desplazó al español Rafael Nadal del segundo puesto de la clasificación mundial.

Aún está en la memoria aquel recuerdo de las Semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2011, donde el suizo perdió ante Novak Djokovic. Pero desde aquella derrota, Federer solo ha perdido tres encuentros y ganado 45. Números que adquieren mayor importancia si se toma en cuenta que el tenista está cerca de los 31 años.

El ganador de 16 Grand Slams reconoció que su regreso a la actividad luego de 44 días de receso se dio en el escenario perfecto, ya que ganar por tercera vez en Madrid y volver al número dos de la clasificación, en el cual no estaba desde marzo del año pasado, fue especial.

“Es sorprendente ganar así un título después de volver de vacaciones. Estaba preocupado en ganar en primera ronda sobre todo. Era muy realista al llegar aquí, y me había olvidado de mi récord en Madrid, por lo que el primer encuentro fue clave para continuar”, declaró.

En lo que va del año, Federer ha conquistado cuatro torneos: Madrid, Masters Mil de Indian Wells, Dubai y Rotterdam.

Hoy a las 12:00 horas de Italia (05:00 horas tiempo de México) Federer volvió a la actividad tras enfrentarse al argentino Carlos Berlocq en el Masters Mil de Roma, un torneo que se le ha negado.

Ya conquistó España, ahora el suizo tratará de demostrar en Italia que sigue siendo el mismo.

Ranking
ATP

1.- Novak Djokovic                11 mil 200 pts
2.- Roger Federer                   9 mil 430 pts
3.- Rafael Nadal                     9 mil 105 pts
4.- Andy Murray                      7 mil 500 pts
5.- Jo-Wilfried Tsonga            4 mil 930 pts