Revancha en puerta

Tras el empate del fin de semana, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin volverían a verse las caras sobre el ring no sólo por una atractiva bolsa millonaria, sino por haber protagonizado uno de los mejores combates de los últimos años
Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

El resultado de la batalla causó furor, fue de alarido… y lo que sigue estaba casi “cantado”.

Después de la pelea que regalaron Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, que concluyó en un polémico empate, la revancha entre ambos peleadores ya comienza a “cocinarse”.

Apenas se supo el resultado de las tarjetas de los jueces, ambos peleadores dejaron la mesa servida sobre el encordado del T-Mobil Arena  de Las Vegas para que la segunda parte de esta contienda se lleve a cabo, en fecha por anunciarse.

“Si la gente lo quiere, hacemos la revancha. Volvería a ganar”, aseguró el “Canelo”, quien también dijo sentirse inconforme con el resultado de los jueces, pues en su perspectiva ganó por lo menos siete de los 12 rounds de la contienda.

“En lo personal creo que gané la pelea, pero no voy a cuestionar a los jueces. Esta pelea merece la revancha”, expresó en contra parte Golovkin, quien por primera vez en su carrera contabilizó un empate, pero se mantiene invicto en 38 peleas.

El puntaje dado al final del duelo fue de 118-110 para Álvarez, 115-113 para “Triple G”, mientras que un juez determinó en su tarjeta 114-114, lo que al final se resolvió en una igualdad que no pasó desapercibido por una parte de voces expertas y aficionados, quienes llegaron a considerar como injusta la decisión.

Pero al margen del resultado, la revancha estaba clara, de acuerdo a las cláusulas impuestas en el contrato del combate.

Hace días, en entrevista para Fox Sports, el comisionado del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reconoció que si Golovkin ganaba, la revancha estaba asegurada para el “Canelo”, por lo que tras saberse el empate, era prácticamente un hecho.

El gran ganador de la esta contienda es Óscar de la Hoya, promotor de la misma al presidir la empresa Golden Boy Promotions, organizadora del evento, que ya se frota las manos para designar cuándo podrá llevarse el segundo episodio de esta rivalidad, la cual promete mayor morbo para el 2018.

El resultado de la incertidumbre fue la tarjeta de la juez Adelaide Byrd, quien otorgó un marcador de 118-110 para ‘Canelo’

POLÉMICAS TARJETAS

Como era de esperarse en un empate, expertos en el tema difieren sobre el resultado.

Para algunos el vencedor fue Saúl Álvarez, para otros Golovkin. Entre los que dieron ganador al mexicano, destacan el analista de TV Azteca Eduardo Lamazón (116-112) y el exboxeador Erik “Terrible” Morales (118-110).

Mientras que algunos otros analistas internacionales, como el argentino Horacio Pagani, sostienen que el ganador fue Golovkin.

El resultado que detonó la incertidumbre fue la tarjeta de la juez Adelaide Byrd, quien dio una clara ventaja de ocho puntos para el pugilista tapatío. “Debería de entregar su licencia de juez de Nevada”, externó mediante redes sociales Ricardo Celis, analista de HBO.

“Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea”, manifestó Abel Sánchez, entrenador de Golovkin.

“En lo personal creo que gané la pelea, pero no voy a cuestionar a los jueces. Esta pelea merece la revancha”
Gennady GolovkinPujilista kazajo
“Si la gente lo quiere, hacemos la revancha. Volvería a ganar”
Saúl ÁlvarezBoxeador mexicano

Mientras que la madre del “Canelo” también arremetió contra los jueces, a quienes tildó de “corruptos” por no darle la victoria a su hijo.

110
Golpes de poder acertó Gennady Golovkin en la pelea
2
Empates tiene ‘Canelo’ Álvarez en su carrera
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil