¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BOXEO

Respalda al barrio

Manuel Sebreros

Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez sufrió de bullying cuando era niño, lo que lo llevó a practicar boxeo y a convertirse en una figura que ahora lleva consejos a jóvenes para que no sean víctimas


May 9, 2018
Lectura 3 min
portada post

Con apenas 15 peleas profesionales, el 21 de septiembre de 2013 un joven mexicano desconocido se presentó en Managua, Nicaragua, para enfrentar al ídolo de aquel país, Román ‘Chocolatito’ González, quien se llevó la victoria pero batalló para vencer al aguerrido Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez.

El oriundo de Monterrey se convirtió desde ese momento en una de las figuras con un futuro prometedor dentro del pugilismo y en su ciudad es uno de los ídolos más reconocidos, situación que aprovecha para llevar un mensaje a las nuevas generaciones respecto a una situación que él vivió de niño: el bullying.

27 Victorias suma Rodríguez en su carrera, 19 de ellas por nocaut

El ‘Chihuas’ explica que en su niñez fue víctima del acoso por parte de sus compañeros en la escuela, por lo que ahora, junto a su promotora Promociones del Pueblo, realizan constantes pláticas en zonas populares de Monterrey respecto a ese tema.

“En el barrio es la ley del más fuerte porque si no te defiendes te agarran de bajada, entonces lo conocemos perfectamente”

- Francisco Rodríguez

Boxeador

“Es muy importante, a mí me pasó algo similar cuando estaba niño, yo empecé a entrenar box porque me molestaban mucho en la escuela y me hacían bullying. Ir a platicarles y llevarles ese mensaje a los jóvenes les serviría mucho”, explica el boxeador.

‘Chihuas’ resalta la importancia de que desde niños practiquen algún deporte, no solo para enfrentar situaciones de acoso, sino para alejarse de otros aspectos riesgosos.

“Los boxeadores somos personas de bajos recursos y que conocemos perfectamente todo eso del bullying porque nos la aplican o porque en nuestro barrio tenemos que estar siempre vivos.

El ‘Chihuas’ destaca que el deporte ayuda a los jóvenes a mantenerse alejados de las calles

“En el barrio es la ley del más fuerte porque si no te defiendes te agarran de bajada, entonces lo conocemos perfectamente y llevar ese mensaje a los jóvenes para que se pongan a hacer cualquier deporte, porque también andar en las calles no te deja nada bueno”, expresa.

Aspiración máxima

Rodríguez es el actual campeón Internacional de peso Supermosca y su próxima pelea será en su tierra, Monterrey, para enfrentar al japonés Yohei Tobe, de la que augura tener un resultado destacado.

108 Rounds son los que ha peleado el ‘Chihuas’ durante ocho años

A finales de 2015, ‘Chihuas’ perdió de forma seguida contra el filipino Donnie Nietes y el mexicano Moisés Fuentes, ante esas derrotas, el ánimo del regio decayó, pero tomó un segundo aire y desde entonces suma ocho triunfos consecutivos, con siete nocauts incluidos.

“Estoy seguro que cuando haga mi primera pelea en Estados Unidos a la gente le va a gustar mi boxeo, porque es un estilo comercial, que vende y que le gusta a la gente”

- Francisco Rodríguez

Boxeador

“Acumulamos dos derrotas seguidas, a partir de ahí me puse yo solo en mi cuarto a platicar conmigo mismo y me dije ‘te tienes que poner las pilas, todavía te falta mucho’, y a partir de ahí hemos acumulado ocho triunfos, nocauts, y vamos a aplicar otro nocaut en Monterrey”, afirma.

El perfil

Nombre: José Francisco Rodríguez Tamayo

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León

Estatura: 1.63 mts

Peso: Supermosca

Alcance: 1.65 mts

Twitter: @ChrRdz


Notas relacionadas

Ene 5, 2021
Lectura 2 min

Dic 21, 2020
Lectura 2 min

BOXEO

Canelo va por más peleas para 2021

Indigo Staff


Dic 21, 2020 Lectura 2 min

Dic 18, 2020
Lectura 2 min

BOXEO

Garantizan las mejores peleas en TUDN Mega Box

Indigo Staff


Dic 18, 2020 Lectura 2 min

Dic 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios