Repechaje, premio a la irregularidad en la Liga MX

La última llamada para participar en la liguilla suena para este fin de semana, con los partidos del repechaje, en los que estarán equipos a los que les alcanzó con lo mínimo para conseguir un lugar
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

A sólo una semana de que la “Fiesta Grande” del futbol mexicano comience, la “reventa” de los últimos lugares para la liguilla se llevará los reflectores, y aunque la Liga MX reactivó el repechaje para aumentar la competitividad en el torneo, realmente pareciera lo contrario, al premiar a conjuntos que con pocos resultados positivos, si se enrachan, pueden hasta alzar el trofeo.

El telón del repechaje del Guard1anes 2021 lo abrirán Atlas y Tigres, partido que significará mucho para Ricardo Ferretti, pues el técnico está entre dirigir su último cotejo con el club o bien extender su legado.

Para este encuentro Tigres lleva las de ganar si miramos en los últimos 10 partidos en los que se han enfrentado, debido a que tienen un promedio de cinco victorias, cuatro empates y un solo descalabro. Además, de los 20 goles totales registrados, los de Nuevo León cuentan con 13 a favor y sólo 7 en contra.

Sin embargo, aunque el escenario esté en contra de los rojinegros, Diego Martín Cocca, entrenador de Atlas, aseguró que hay que soñar en grande para lograr objetivos importantes, por lo que pidió a sus jugadores y aficionados creer en ellos, pues no descarta que puedan dar la sorpresa para instalarse en la liguilla.

“¿Cómo no se va a poder soñar? No concibo el futbol sin poder soñar, sin animarse a creer o a crecer, y este equipo ha dado varias muestras de que se puede animar a crecer y creer. Estoy convencido de que la gente también lo siente, si logramos esa sinergia con la gente del Atlas, que nos viene a alentar y a darnos fuerza, seguramente que es un punto fuerte para seguir creciendo juntos”, dijo Cocca, en conferencia de prensa.

Repechaje privatizado

Después del partido entre Atlas y Tigres, él único que será transmitido en TV abierta, los tres compromisos restantes del repechaje serán un “espectáculo” privatizado, pues Santos vs Querétaro, León vs Toluca y Pachuca vs Chivas serán por canales de paga.

Esta “rebeldía privada” la iniciarán Santos y Querétaro, partido que por el momento tiene como ganador a los de la Comarca Lagunera, con base en los últimos 10 partidos. En dichos encuentros los “Gallos Blancos” sólo han cantado dos victorias y un empate, lo cual contrasta con las siete derrotas.

Para los partidos del domingo, mismos que serán por televisión de paga, León y Toluca tendrán el encuentro más atractivo del repechaje, debido a que ambos equipos prometen emoción y goles, tal y como lo reflejan sus últimos choques.

Entre ambos equipos han marcado un total de 38 goles, y aunque se esperaba que Toluca prendiera su “Infierno” la realidad es otra, ya que “La Fiera” ha marcado 25 goles, mientras que los escarlatas sólo 13 dianas.

Además, dentro de estos compromisos León ha “devorado” en seis ocasiones a los mexiquenses y sólo ha registrado dos derrotas y empates.

Pachuca y Chivas se encargarán de cerrar el último partido del repechaje, y aunque el “Rebaño Sagrado” llega motivado por conseguir su clasificación a esta instancia, para este compromiso enfrentarán a un equipo que sólo le han podido ganar en una ocasión de las últimas 10 veces que se han visto las caras, pues los pupilos que dirige Manuel Vucetich han perdido en cinco ocasiones, y empatado otras cuatro, frente a los Tuzos.

También puedes leer: Pumas se mete a repechaje con empate con Tigres

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil