Repara su kayak con un condón y ¡gana el bronce!

La australiana Jessica Fox usó el preservativo de manera ingeniosa en su pequeña embarcación y así obtuvo su segunda medalla en Tokio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La australiana Jessica Fox lleva dos medallas en estos Juegos Olímpicos: un oro y un bronce, pero es este último el que ha dado de qué hablar debido a que lo consiguió gracias a un condón.

Sí, la deportista subió al podio en la prueba de slalom K1 debido a que pudo reparar su kayak con el preservativo. Fue la propia Fox quien dio a conocer el hecho en un video.

“Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak. Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes”, dijo la especialista en canotaje, mientras las imágenes muestran a un integrante del equipo australiano utilizando el condón para fijar una mezcla de carbono a su kayak.

El Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 repartió alrededor de 150 mil preservativos entre los deportistas participantes, pero hicieron la petición de que no se usaran en el transcurso de la importante cita olímpica.

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”, afirmó el director general del inmueble, Takashi Kitajima.

Lee también: Jordan Pisey, el atleta que fue adoptado por un hombre gay y hoy brilla en los Juegos Olímpicos

Pues uno de ellos ya sirvió para algo más: una medalla de bronce para Australia, que actualmente ocupa el quinto lugar del medallero con 22 preseas (nueve oros, dos platas y 11 bronces).

La repartición de los preservativos entre atletas se produce por iniciativa del Comité Organizador de los Juegos desde 1998.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil