¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

FóRMULAUNO

Renovación de la Fórmula Uno en puerta

Manuel Sebreros

La temporada 2021 de la máxima categoría representa la posibilidad de cambiar los rostros, toda vez que la mayoría de equipos podrían tener sus asientos vacantes


May 19, 2020
Lectura 4 min
portada post

La temporada 2020 de la Fórmula Uno no ha podido tener ni siquiera una vuelta, pero mientras los motores siguen apagados en espera de la conclusión de la emergencia sanitaria mundial, los movimientos entre escuderías para la contratación de pilotos ya empezó a darse.

La semana pasada, dos de las escuderías más representativas de la Fórmula Uno cimbraron el mundo del automovilismo con sus anuncios. Por un lado, Ferrari dio a conocer que las diferencias con Sebastian Vettel son insalvables, por lo que para el próximo año no volverá a vestirse de rojo y su lugar lo tomará el español Carlos Sainz.

En tanto, el lugar vacante dejado por Sainz en McLaren será ocupado por el australiano Daniel Ricciardo, quien sale de Renault sin haber podido demostrar el potencial que tenía en Red Bull.

En Ferrari surgen nuevos aires de esperanza de volver a ser el equipo dominante en la Fórmula Uno, pues contará con una dupla joven y con talento, aunque la poca experiencia podría ser un factor en contra.

Creo que en el auto adecuado Daniel (Ricciardo) es capaz de ganar un campeonato inmediatamente. Es extremadamente vendible desde el punto de vista comercial

- Zak Brown

Jefe del equipo McLaren

Charles Leclerc será el piloto principal en el ‘Cavallino’. El monegasco sorprendió en 2019 al llegar de Sauber para quedarse en el cuarto puesto del campeonato, superando incluso a Vettel, lo que acrecentó la tensión dentro de la constructora italiana, al sentirse desplazado el alemán, quien nunca cumplió con las expectativas que siempre tuvieron en él.

Leclerc tiene 10 podios en su historial, dos de los cuales fueron en el sitio más alto, al haber ganado los Grandes Premios de Bélgica e Italia de la campaña anterior, resultados que le dieron la oportunidad de firmar con la casa de Maranello hasta 2024.

En contraparte, el español Sainz, cuyo padre fue un exitoso piloto del Campeonato Mundial de Rally, apenas tiene una visita a los tres mejores, al haberlo conseguido en noviembre pasado en el circuito de Interlagos, Brasil.

Aunque es un piloto arriesgado, que ayudó a regresar a McLaren a los primeros planos y haber sido el mejor de los no contendientes en 2019, Sainz no ha tenido los grandes resultados; sin embargo, su estilo de manejo se adaptará para ser el escudero de Leclerc, y en ocasiones ponerse ‘al brinco’ por los primeros puestos.

Ahora, la escudería de Woking, Inglaterra, sustituirá a Sainz con el veterano Daniel Ricciardo. El australiano, que se ha destacado por estar siempre sonriente a pesar de las adversidades, lleva toda su carrera dentro de la F1 siendo una promesa que no termina por explotar.

Después de haber sido formado en Toro Rosso, Ricciardo pasó al equipo mayor de Red Bull, donde quedó en tercer lugar del campeonato en 2014 y 2016, pero las peleas internas con su coequipero Max Verstappen lo distrajeron del buen rendimiento hasta que debió cambiar de compañía, firmando con Renault para 2019, sin actuaciones destacadas.

La pareja del australiano será Lando Norris, un joven desarrollado por la propia McLaren, su apuesta de casa para aprender a futuro y ser el apoyo para que Ricciardo se meta entre los contendientes siempre y cuando el equipo le provea de un auto competitivo.

Leclerc tiene 10 podios en su historial, dos de los cuales fueron en el sitio más alto, al haber ganado los Grandes Premios de Bélgica e Italia de la campaña anterior

Por el momento, solo Ferrari y McLaren, mientras que otros pilotos con lugar seguro para 2021 son Max Vestappen, con Red Bull, Esteban Ocon, de Renault, George Russell, en Williams, y el mexicano Sergio Pérez con Aston Martin, y su compañero Lance Stroll, al ser hijo del dueño de la escudería, es prácticamente un hecho que retornará para otra temporada más.

Los equipos que no han confirmado a sus integrantes son varios y esta lista la encabeza Mercedes, que por el momento no ha aclarado el futuro del multicampeón Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

Con opciones a renovar su plantilla también está AlphaTauri, exToro Rosso, Alfa Romeo y Haas, así como los sitios disponibles en Renault y Williams.

También puedes leer: Pastel sin velas para la Fórmula Uno


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

La crisis de Ferrari llega hasta la Fórmula Uno

Manuel Sebreros


Jul 31, 2020 Lectura 5 min

Jul 17, 2020
Lectura 4 min

Jul 2, 2020
Lectura 5 min

FóRMULAUNO

Arranquen motores en la Fórmula Uno 2020

Manuel Sebreros


Jul 2, 2020 Lectura 5 min

Comentarios