¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CHAMPIONSLEAGUE

El regreso morboso de Benzema a casa

Manuel Sebreros

El delantero francés no ha vuelto a pisar Francia desde hace 880 días, cuando le estalló un escándalo de chantaje en la Selección; esta tarde estará en París en espera de terminar la faena con el Madrid


Mar 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tuvieron que pasar dos años y medio para que Karim Benzema volviera a jugar un partido en Francia, lo cual sucederá hoy cuando el Real Madrid visite al Paris Saint-Germain en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, un regreso que está marcado más por el morbo y la crítica que por el futbol.

Benzema no juega en su país desde el 8 de octubre de 2015, luego que el caso de chantaje hacia su compañero Mathieu Valbuena estallara y lo marginara de las convocatorias con su selección, por lo que este encuentro puede ser su ‘salvación’ para demostrar que su talento habla más que los escándalos.

El regreso de Karim a Francia se da en uno de los mejores momentos del galo con su club. Su aportación en la cancha ha sido clave para conseguir buenos resultados con el Madrid las últimas jornadas, con lo cual puede demostrar a la afición francesa que, pese al veto del entrenador Didier Deschamps, él puede ser factor importante para su selección en la Copa del Mundo de este año.

Pero la tarea no será nada sencilla, pues aunque el Madrid vaya ganando en el marcador global 3-1, el Paris Saint-Germain es más fuerte en casa y en lo que va de la temporada jamás ha perdido en el Parque de los Príncipes, por lo que la buena actuación no sólo de Benzema, sino de todo el club blanco, peligra, aunque el PSG no contará con Neymar por lesión.

“Somos capaces en casa de hacer un gran partido. Por primera vez en una eliminatoria reciente tenemos la vuelta en casa, eso cambia muchas cosas. Somos capaces de ganarle a su mejor equipo estando en casa”, dijo Unai Emery, técnico del PSG en conferencia de prensa.

De los enfrentamientos que han tenido estos dos equipos Champions League, dos los ha ganado el Real Madrid, y sólo registran un empate en competencias oficiales.

Porto, por el milagro

Liverpool y el Porto de los mexicanos Jesús Corona, Diego Reyes y Héctor Herrera, disputarán la otra llave de los Octavos de Final, en un encuentro que es trámite para los Reds luego de golear 5-0 a los Dragones en la Ida.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 4 min

CHAMPIONSLEAGUE

Rebelión contra el monarca

Manuel Cuéllar


Sep 18, 2018 Lectura 4 min

Mar 14, 2018
Lectura 3 min

CHAMPIONSLEAGUE

Por otro récord

Manuel Cuéllar


Mar 14, 2018 Lectura 3 min

Feb 21, 2018
Lectura 2 min

CHAMPIONSLEAGUE

Por la diablura frente al Sevilla

Indigo Staff


Feb 21, 2018 Lectura 2 min

Feb 20, 2018
Lectura 4 min

CHAMPIONSLEAGUE

Con sello de campeón

Manuel Cuéllar


Feb 20, 2018 Lectura 4 min

Comentarios