Regresa la esperanza para el equipo Alfa Romeo

Alfa Romeo no ha tenido resultados para presumir desde su retorno a la máxima categoría y la etapa de trabajo con el veterano Kimi Räikkönen podría estar cerca de su final
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

En su tercera temporada desde que regresó a la Fórmula Uno, el panorama luce alentador para la escudería Alfa Romeo, que tiene como principal objetivo alejarse del “Top 3” de los más malos, en donde están Haas y Williams, y así darle una posible despedida decorosa al veterano Kimi Räikkönen.

Con un nuevo motor Ferrari, el equipo que anteriormente era Sauber ha tenido una pretemporada que ha puesto a soñar a sus seguidores, ya que se cree que este monoplaza será el arma ideal para que tanto “Iceman” como Antonio Giovinazzi consigan mejores resultados.

“Los resultados son alentadores pero no nos dejamos llevar, sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer. Esto solo fue como un partido amistoso, un pequeño paso del largo camino que será la temporada completa de 2021”, expresó Jan Monchaux, director técnico de la escudería suiza.

A los 41 años, el campeón de la F1 en 2007, es el líder dentro de la pista. Por su edad, se especula que esta podría ser su última incursión en la máxima categoría, por lo que buscaría irse de una forma decorosa, la cual sería meter a Alfa Romeo a la parte media.

En 2020 el finlandés solo pudo sumar en dos carreras y no ha podido llevar a esta compañía legendaria del automovilismo a conseguir un podio en su regreso a la Fórmula Uno.

Por otra parte, Giovinazzi ya no puede justificarse en falta de experiencia, pues ya tiene 40 grandes premios competidos y por el momento su mejor resultado ha sido el quinto puesto del GP de Brasil 2019, y de no destacar en el próximo calendario su lugar estaría en riesgo, pues ya desde el año pasado se mencionaba que su asiento lo ocuparía Mick Schumacher, quien finalmente se fue a Haas.

También puedes leer: Escudería Haas quiere renacer de las cenizas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil