Regresa el campeonato Mundial de Rally en México

El director de la impresionante competencia, Gilles Spitalier dio algunos de los detalles de la carrera que se realizará en Guanajuato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes fue un día lleno de emoción para el automovilismo deportivo de nuestro país, pues el FIA World Rally Championship vuelve a México luego de dos años de suspensión por el Covid-19 y tendrá como sede el Autódromo León, en Guanajuato.

En conferencia de prensa, el director de la impresionante competencia, Gilles Spitalier dio algunos de los detalles de la carrera, destacando las fechas en las que se llevará a cabo.

Del 16 al 19 de marzo estará de regreso la carrera a tierras aztecas, luego de dos años de ausencia debido a la pandemia y representa la tercera carrera del campeonato.

Por su parte, el director del evento en México, Patrick Suberville, afirmó que la llegada del WRC a Guanajuato tendrá varias sorpresas, entre ellas, nuevos tramos que nunca se han visitado, y otros que tienen años fuera del circuito clásico del evento.

En primer lugar, la carrera se dividirá en cuatro etapas, una por día, y cuya distancia total serán 320 kilómetros de estepas, dunas, minas y otros caminos indomables.

A este respecto, Suberville aseguró que el Rally México 2023 será muy especial, ya que añadirá tramos nunca antes recorridos, y visitará algunos viejos que traerán muchos recuerdos a los aficionados del deporte motor.

La temporada de la WRC 2023 estará compuesto por 13 carreras en países como Japón, Grecia, Kenia, Estonia y Portugal.

Pero este año será el turno de los países de América Latina para recibir dicha competencia; primero México del 16 al 19 de marzo y para Chile del 28 de septiembre al primero de octubre.

Cabe mencionar que el piloto francés Sebastien Ogier, fue ganador de la última carrera en México, regresa a Guanajuato con el objetivo de convertirse en el máximo ganador de competencias en el país.

Aunque algo de lo que más llamará la atención de los aficionados es el sensible homenaje que se le rendirá al piloto Ken Block, fallecido hace unas semanas y considerado uno de los más revolucionarios en el deporte motor.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil