¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

BEISBOL

Regresa a lo campeón

Manuel Sebreros

Fernando Salas, uno de los mexicanos que han ganado la Serie Mundial, retorna a la LMB para formar parte del bullpen de los Acereros de Monclova, al no encontrar equipo en Grandes Ligas


Mar 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Doce años después de su última aparición, Fernando Salas volverá a lanzar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde tiene un historial de 46 juegos, luego de ser anunciado como nuevo refuerzo de los Acereros de Monclova.

El sonorense se quedó fuera de las Grandes Ligas desde la mitad de la temporada pasada, cuando fue cortado por los Diamantes de Arizona, pese a tener un buen año con marca de 4-4 y efectividad de 4.50.

Luego de que a los Acereros se les fue la posibilidad de repatriar a Sergio Romo fueron por uno de los mejores relevistas mexicanos que han participado en Grandes Ligas. Salas se quedará cerca de llegar a 500 juegos en MLB y al medio millar de innings lanzados.

25 ganados Tuvo en los nueve años de carrera en Grandes Ligas, por 28 derrotas

El relevista regresa a México con un anillo de campeón de la Serie Mundial, la cual ganó en 2011 con los Cardenales de San Luis, año en que tuvo que ser el cerrador emergente del equipo rojo y consiguió 24 de sus 30 salvamentos, los otros seis los tuvo con los Angelinos de Los Angeles.

Además de San Luis, Angelinos y Arizona, Salas también jugó para los Mets de Nueva York y perteneció un rato a la franquicia de los Bravos de Atlanta, a finales del año pasado, aunque no fue llamado de las sucursales.

De los peloteros mexicanos que se quedaron sin equipo al término de la campaña pasada, Salas y César Vargas (Sultanes de Monterrey) optaron por retornar a la LMB, mientras que Adrián González, Yovani Gallardo, Jorge de la Rosa y Miguel Ángel González siguen en la agencia libre en busca de acomodo en las Mayores, antes de darle el sí a algún club en México.


Notas relacionadas

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Ago 6, 2019
Lectura 4 min

Jul 10, 2019
Lectura 2 min

Jul 9, 2019
Lectura 4 min

BEISBOL

Temporada de claroscuros para peloteros mexicanos

Manuel Sebreros


Jul 9, 2019 Lectura 4 min

Comentarios