Reducen castigo al Tri por el grito; se jugará sólo sin público ante Jamaica

La Federación Mexicana de Futbol informó que la Selección Nacional disputará únicamente su primer juego de eliminatoria mundialista a puerta cerrada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Y todo quedó en un juego… por ahora. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que ya fue notificada por la FIFA sobre la sanción impuesta debido a los gritos discriminatorio y ésta se redujo de dos a un solo juego, el cual será el primer juego de la eliminatoria ante Jamaica.

En un comunicado enviado por la FMF, se informó que la Comisión de Apelaciones de la FIFA resolvió que la “sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido”.

Lo anterior, se añadió en el texto “en reconocimiento a los esfuerzos realizados por la FMF por erradicar la discriminación”.

Se precisó que esta sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol masculino.

Ante ello, la FMF confirmó que el partido donde se cumplirá la sanción será en el primer duelo de la Selección Mexicana en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca.

Lee también: Revelan que México vs Jamaica se jugará sin público

“El partido de la Selección Nacional Femenil programado para la fecha FIFA de Septiembre, no se verá afectado”, confirmó el comunicado.

En el documento también se expresó que “en la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil